• Gentoo dejará de dar soporte de seguridad a la plataforma SPARC

    por  • 12 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Gentoo

    Aunque no solemos recibir muchas noticias sobre la distribución Gentoo, lo cierto es que su desarrollo sigue adelante. Recientemente hemos conocido una noticia sorprendente, al menos sorprendente para quienes utilizan la plataforma SPARC. A pesar de ser pocos los usuarios que utilizan esta plataforma, sigue habiendo usuarios que utilizan esta plataforma, por ello sólo se quitará por el momento el soporte de seguridad a la plataforma.

    Esto quiere decir que un usuario que tenga un equipo con la plataforma SPARC, aún pueda instalar Gentoo en el equipo pero el equipo de desarrollo dejará de emitir actualizaciones de seguridad para esta plataforma, lo que hace que Gentoo para SPARC sea como una especia de Windows XP para ordenadores antiguos.

    El comunicado de la noticia ha sido emitido por Yuri German, el líder del equipo de seguridad de Gentoo que ha notificado el cambio a través de la lista de correo oficial. En la documentación oficial de Gentoo ya se ha quitado la plataforma SPARC, dejando las siguientes plataformas,  x86, amd64, Alpha, HPPA, PPC (PowerPC) y PPC64 (64-bit PowerPC), como soportadas por el equipo de seguridad.

    Como bien hemos dicho anteriormente, esto por el momento no deja sin Gentoo a los equipos con plataforma SPARC pero si que inicia un camino en donde los usuarios de esta plataforma dejarán de tener o recibir actualizaciones de Gentoo. Cada vez son más las distribuciones que drenan o eliminan el soporte a ciertas plataformas.

    Si bien es cierto que SPARC es una plataforma que ya muchas distribuciones han quitado de sus desarrollos, aún existen distribuciones como Gentoo que lo soportan (o soportaban). En cualquier caso, si tenemos un equipo con este hardware, puede que sea ya hora de cambiarlo por un equipo más potente y moderno, que ello no evitará que sigamos utilizando Gentoo, pero que hará que tengamos menos dolores de cabeza en un futuro no muy lejano.

    El artículo Gentoo dejará de dar soporte de seguridad a la plataforma SPARC ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Gentoo dejará de dar soporte de seguridad a la plataforma SPARC

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *