• GIMP 2.8.20 Disponible

    por  • 6 Febrero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    En el mundo del retoque fotográfico hay multitud de opciones entre las que podemos elegir, tanto de pago como gratuitas, aunque hay algunas alternativas que están más extendidas entre los usuarios de todo el mundo, que otras. Ese es el caso de Adobe Photoshop y GIMP, dos de las propuestas de retoque más conocidas y usadas cuya principal diferencia es que la primera es de pago, mientras que la segunda se distribuye de manera gratuita.

    Precisamente de esta segunda opción es de la que os vamos a hablar a continuación, un software de código abierto y multiplataforma que está perfectamente capacitado para trabajar como visor y editor de imágenes y que acaba de recibir una nueva actualización, incluyendo diversas mejoras y correcciones de errores. Y es que ya está a disposición de los usuarios la nueva versión GIMP 2.8.20, disponible en todas las plataformas incluyendo GNU / Linux, macOS y Windows.

    Así, nos encontramos ante la última y más avanzada versión del potente editor de imágenes que de hecho suele venir preinstalado en numerosas distribuciones de Linux actualmente. Esta nueva versión llega aproximadamente seis meses después de la anterior 2.8 y se han incluido un buen número de correcciones de errores detectados en esta. Además cuenta con nuevas actualizaciones de traducción y diversas funciones internas como mejoras a la hora de tratar con archivos .xcf.gz y .xcf.bz, con los que lograremos una mayor calidad reduciendo su «peso». Todo esto nos será de gran ayuda a la hora de trabajar con los deslizamientos en los «temas oscuros».

    Otro de los apartados que se ha mejorado es el soporte para trabajar de manera más eficiente con los stylus en las tabletas usando el modo de multiventana. Asimismo se han llevado a cabo diversos cambios en lo referente al modo selector de color en las herramientas de pintura, algo que muchos usuarios seguro que agradecerán. Merece la pena mencionar que los propios desarrolladores de GIMP apuntan a que la mayoría de los cambios se han llevado a cabo en las versiones de MacOS y Windows.

    La llegada de GIMP 3.0, se retrasa

    Sin embargo y a pesar de este lanzamiento, la próxima versión que verá la luz del potente editor de imágenes gratuito no será el esperado GIMP 3.0, ya que su desarrollo final está llevando más tiempo del previsto inicialmente. Por todo ello las próximas versiones que se lanzarán serán las de GIMP 2.10 y GIMP 2.11/2.12, donde iremos viendo nuevas correcciones y algunas funcionalidades hasta la definitiva llegada de la esperada versión 3.0.

    De entre las próximas mejoras que se espera que lleguen a nuestras manos, podemos destacar un modo de flujo de trabajo lineal, avanzar en el tratamiento de capas o nuevos temas para la interfaz de usuario.

    Descarga

    Fuente

    Artículo original: GIMP 2.8.20 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *