• GIMP 2.8.20 ha sido lanzado

    por  • 3 Febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    INterfaz GIMP 2.8

    GIMP, ya tiene una nueva versión estable lanzada. Se trata de GIMP 2.8.20, y que puedes descargar desde el enlace que abre este post. Para el que no lo conozca, se trata de un avanzado programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits y dibujo. Dicho con otras palabras, es la alternativa libre y gratuita para el famoso programa Adobe PhotoShop, y que no tiene nada que envidiarle a éste. Sus siglas provienen de GNU Image Manipulation Program.

    Pertenece al proyecto GNU y está publicado bajo licencia GPL, disponible tanto para sistemas operativos tipo Unix, como Linux, FreeBSD, Solaris, MacOS, así como para Microsoft Windows. Por tanto lo puedes usar en múltiples plataformas. La interfaz es sencilla, dispone de muchas herramientas (que se pueden ampliar descargando de algunos módulos, pinceles, etc. disponibles) para manipular las imágenes y está disponible en muchos idiomas, como el español, sueco, inglés, alemán, francés, noruego, etc.

    Ahora, con la versión más avanzada y estable que les presentamos, GIMP 2.8.20, se han incluido algunas novedades. Viene tras meses de desarrollo tras la última versión lanzada (2.8.18), con algunos bugs corregidos con respecto a ésta y algunas otras funcionalidades extra. Quizás la novedad más destacable sea la referente a los ficheros .xcf.gz y .xcf.bz para formatos grandes, además de una mejor visibilidad de su interfaz usando temas más oscuros.

    También han mejorado algunas herramientas, e incluso los instalaciones de las versiones para MacOS y Windows. Ahora toca esperar, ya que la comunidad de desarrollo tras este proyecto ya trabaja duro para futuras mejoras. La versión GIMP 3.0 está en desarrollo y sus desarrolladores prometen nuevas funcionalidades y cambios más extremos de los vistos para esta versión 2.8.20. Por cierto, al inicio no lo he comentado, pero por supuesto puedes bajar también otras versiones desde el sitio oficial, así como el código fuente o directamente los binarios…

    El artículo GIMP 2.8.20 ha sido lanzado ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: GIMP 2.8.20 ha sido lanzado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *