• GitHub declara el viernes como el día del Open Source, el #OpenSourceFriday

    por  • 30 junio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Open Source Friday

    Hoy en día en Open Source está más que consolidado. Lo encontramos en todas partes, no solo en la computación profesional o geek, sino que hasta los usuarios de Windows usan más Open Source del que se imaginan.

    Sin embargo, involucrarse en proyectos no siempre es sencillo, por eso GitHub ha presentado Open Source Friday, un programa estructurado para contribuir a proyectos Open Source. De hecho, desde el famoso portal de repositorios de código explican que desde hace tres años sus empleados invierten parte de su tiempo el cuarto viernes de cada mes para contribuir a proyectos de código abierto y compartir entre ellos aquello en lo que están trabajando. Por otro lado, también han comentado que contribuyen a proyectos como gh-ost, Rails, Atom, Homebrew, HospitalRun y Exercism.

    Básicamente, Open Source Friday pretende ampliar esa iniciativa de participar los viernes a personas individuales, equipos y empresas no vinculados a GitHub, argumentando que contribuir al Open Source no tiene por qué ser algo altruista, sino que puede ser una inversión al mejorar las mismas herramientas empleadas en el entorno de trabajo.

    Para los aspirantes a contribuyentes o mantenedores de proyectos de código abierto, GitHub ayudará a rastrear y compartir su contribución de los viernes. Desde la compañía también ofrecerán un marco de trabajo para una contribución regular junto con los recursos para ayudar a convencer a empleados para que se unan a la iniciativa.

    Fuente: GitHub

    Artículo original: GitHub declara el viernes como el día del Open Source, el #OpenSourceFriday

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *