• Google Chrome 59 Disponible

    por  • 7 Junio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    El equipo de desarrollo de Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 59.0. La última versión de este navegador, que nos trae unas cuantas novedades interesantes, –algunas de ellas específicas para Linux–, además de las habituales correcciones de errores.

    A nivel general es de esperar una mejora del rendimiento respecto a ediciones previas, la llegada del soporte para animaciones APNG (similar a los GIF), nueva API para la captura de imágenes y un nuevo modo de ejecución desde la linea de comandos llamado Headless Chrome que podría tener su utilidad en entornos no gráficos como servidores.

    También se ha anunciado a bombo y platillo la llegada de las notificaciones nativas a macOS. Por lo que se, también están trabajando para incluir dicha característica en el sistema del pinguino, de echo si escribís esto en la barra de direcciones:

    chrome://flags/#enable-native-notifications

    van a ver que Linux aparece al lado de Mac entre los sistemas que cuentan con dicho soporte y en teoría se podría habilitar. En mis pruebas con KDE y las notificaciones de Gmail, no he tenido demasiada suerte, supongo que en otros escritorios puede ser diferente.

    En cualquier caso esas notificaciones no me quitan el sueño (personalmente las considero una molestia)…me ha llamado más la atención el asunto de la apariencia, donde observamos la llegada de Material Design al apartado de configuración de Chrome, es decir la propuesta de diseño de Google para Android (aspecto plano con atractivos colores, estilo diáfano, efectos de profundidad con luces y sombras…), que en los últimos tiempos se está haciendo cada vez más fuerte en la versión de escritorio del navegador.

    Interesante para los usuarios de GNU/Linux la culminación de la migración a GTK +3, con previsibles beneficios de integración con las últimas tecnologías de nuestro sistema (cosas como Wayland o Vulkan), que afectarán también a Chromium, la versión libre de dicho navegador.

    Algo que tendrá sus efectos colaterales –no tan beneficiosos– en antiguas versiones de RHEL y CentOS (6), que no podrán actualizar más allá de Chrome 58 dado que dichas bibliotecas no están disponibles en su sistema. Puesto que esa versión tenía varios fallos de seguridad que ahora han sido corregidos, la recomendación –si no actualizan a una nueva edición de la distro– es que pasen a usar Mozilla Firefox en su lugar.

    Tenéis más información de este lanzamiento en el anuncio oficial y aquí podéis las novedades al completo. Si os apetece también le podéis echar un vistazo a las innovaciones específicas para desarrolladores, que trae Chrome 59.

    Fuente

    Artículo original: Google Chrome 59 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *