• Googler, una herramienta para tener Google en la linea de comandos

    por  • 26 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Googler

    Aunque el entorno gráfico en Gnu/Linux ha mejorado mucho, aún son muchas las aplicaciones que salen para la linea de comandos de nuestro sistema operativo. Existen hasta navegadores web que funcionan en la linea de comandos y con una gran satisfacción por parte de quienes lo utilizan.

    En este caso os vamos a mostrar una herramienta que será de gran interés para muchos: el llevar Google a la linea de comandos. Esto es posible sin utilizar el navegador web ni ninguna librería adjunta, sólo una herramienta que se llama Googler.

    Googler es una herramienta que nos muestra los resultados de Google de determinadas palabras o frases que busquemos. Para ello sólo hemos de escribir la palabra Googler seguido de la palabra a buscar y entonces nos aparecerá todo lo que Google encuentra. Googler no es una herramienta oficial de Google, sino que es una herramienta para la linea de comandos que se conecta con Google para mostrar los resultados.

    Lamentablemente, Googler sólo funciona con distribuciones que se basan en Ubuntu o Debian, el resto de distribuciones aún no son compatibles, pero en Github podemos encontrar el código para compilarlo e instalarlo a la distribución que tengamos. Pero si tenemos Ubuntu o Debian o una distribución que se basa en ellas, podemos instalarlo abriendo una terminal y escribiendo:

    sudo add-apt-repository ppa:twodopeshaggy/jarun
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install googler

    Una vez hecho esto, sólo necesitamos escribir googler seguido del término a buscar. Googler también tiene la opción de man, una página de ayuda que nos mostrará los parámetros que podremos utilizar con esta herramienta. Entre ellos destaca “-n” que nos mostrará sólo los 8 primeros resultados de Google, pero existen muchos más.

    Personalmente creo que Googler es una gran herramienta, sobretodo para los usuarios que no se despegan de la terminal de Linux, pero sobretodo nos enseña a que la terminal de Linux es algo más que una pantalla en negro con letras ¿no creéis?

    El artículo Googler, una herramienta para tener Google en la linea de comandos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Googler, una herramienta para tener Google en la linea de comandos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *