• Green Recorder 3.0 incluye soporte para GIF

    por  • 10 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Green Recorder

    Green Recorder

    Existen diferentes herramientas para grabar nuestro escritorio desde realizarlo desde la terminal usando FFMPEG, hasta programas con diferentes características. Hoy hablaremos sobre Green Recorder un programa para grabar el escritorio, es de código abierto sencillo y fácil de usar, programado en Python, GTK+3, hace uso de ffmpeg.

    Green Recorder se encuentra en su versión 3.0, la aplicación en esta nueva versión nos permite poder agregar audio en el video así como también convertir la captura grabada en formato GIF, lo cual lo hace diferente a los demás. Green Recorder exporta las grabaciones en los formatos más habituales como lo son mkv, avi, mp4, wmv y nut. A diferencia de otros programas que solo pueden grabar la pantalla completa, Green Recorder nos da la posibilidad de seleccionar el área que deseamos grabar, siendo una característica bastante útil.

    En cuanto al formato GIF, Green Recorder graba el video como un video sin formato y luego genera la imagen GIF de él. Esto le permite tener un tamaño de imagen GIF optimizado que es mejor que la grabación normal de FFmpeg. Para Xorg audio y video, utiliza FFmpeg.

    Por defecto, Green Recorder utiliza el codificador V8 en Wayland solamente. Esto se debe a la CPU y el problema de consumo de RAM con el codificador V9 en GNOME Shell.

    Entre las características que introduce su versión 3.0 son:

    • Soporte para GIF.
    • Soporte de Pulse Audio/Alsa.
    • Permite la grabación con o sin vídeo/audio.
    • Permite grabar el escritorio por área seleccionada o siguiendo al ratón.
    • Opción de establecer un tiempo de demora en el inicio de la grabación.
    • Se ha añadido un botón de reproducción para activar fácilmente la reproducción del vídeo grabado. Esto depende de xdg-open.

    ¿Cómo instalar Green Recorder en Ubuntu 17.04?

    La aplicación no está disponible en los repositorios de Ubuntu por lo que solo está disponible desde su repositorio oficial, tendremos que agregarlo al sistema con el siguiente comando:

    sudo add-apt-repository ppa:fossproject/ppa

    Ahora tendremos que actualizar los repositorios con:

    sudo apt update

    Y finalmente procedemos a instalar la aplicación con el siguiente comando:

    sudo apt install green-recorder

    Hecha la instalación, procedemos a abrir el programa buscando el lanzador desde nuestro menú.

    Estando el programa abierto, el uso es sencillo e intuitivo. En la primera sección le tendremos que dar un nombre al archivo resultante al finalizar la grabación, seguido de esto elegimos el formato con el que se grabará el programa. En la tercera opción podemos elegir si grabamos la pantalla completa, si solo seleccionamos un área o siga al mouse.

    Finalmente elegimos el formato del audio en caso de incluirlo y con ello ya podemos a realizar una grabación de nuestro escritorio.

    El artículo Green Recorder 3.0 incluye soporte para GIF ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Green Recorder 3.0 incluye soporte para GIF

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *