• Green Recorder, una gran y ligera opción para grabar la pantalla en Ubuntu

    por  • 14 Febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Green RecorderLo más probable es que los usuarios que necesitéis grabar la pantalla de vuestro PC con Ubuntu ya conozcáis muchos programas que puedan sacaros de un apuro. El problema es que muchos de estos programas no nos ofrecen todo lo que necesitamos o su uso no es todo lo intuitivo que nos gustaría. Si sois de los usuarios que suelen grabar la pantalla de su PC en Ubuntu, Green Recorder es una gran opción minimalista que soporta la grabación de vídeo y audio y todo lo que hace lo hace a la perfección.

    En estos momentos, Green Recorder sólo está disponible para Ubuntu y otras distribuciones derivadas, como pueden ser sus sabores oficiales y otros no oficiales como Linux Mint. El principal punto relativamente negativo que nos encontraremos con este programa es que no podemos seleccionar una zona para grabar sólo lo que sucede en ella pero, si tenemos en cuenta que la mayoría de editores de vídeo nos ofrecen esta posibilidad, tampoco es un problema muy importante.

    Green Recorder graba vídeo y audio a mucha calidad

    Podemos grabar con 5 niveles de calidad (1 la mayor, 2 la siguiente…). Además, también podemos elegir en qué formato grabaremos o exportaremos, entre los que podemos elegir mkv, avi, mp4, flv, wmv y nut.

    Green Recorder

    El uso de esta pequeña aplicación es muy sencillo e intuitivo. Nada más iniciar la aplicación, veremos una ventana como la anterior en la que:

    • En el espacio que leemos “File Name (Will be overwritten)..” ponemos el nombre con el que queremos guardar el vídeo.
    • En el menú desplegable en el que por defecto pone “Videos”, indicaremos en qué carpeta queremos que se guarde el vídeo.
    • En el menú desplegable en el que por defecto pone “MKV”, elegiremos el formato en el que queremos guardar el vídeo.
    • Podemos marcar/desmarcar las casillas para grabar el vídeo y el sonido del micrófono.
    • Opciones avanzadas, desde donde elegiremos el número de fotogramas, si queremos que haya un retraso y el servidor de audio que queremos usar.
    • Desde el botón Grabar, lógicamente, empezaremos a grabar. Al empezar a grabar, aparecerá un icono en la barra superior desde el que podremos parar la grabación. El vídeo aparecerá automáticamente en la carpeta que teníamos seleccionada.

    Cómo instalar Green Recorder

    Este pequeño programa no está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu, por lo que merece la pena añadir su repositorio oficial si queremos instalarlo y tenerlo siempre bien actualizado. Para ello, abriremos un terminal y escribiremos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:mhsabbagh/greenproject
    sudo apt update && sudo apt install green-recorder

    También podemos conseguir su código desde su página de GitHub.

    ¿Ya has probado Green Recorder? ¿Qué te ha parecido?

    El artículo Green Recorder, una gran y ligera opción para grabar la pantalla en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Green Recorder, una gran y ligera opción para grabar la pantalla en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *