• Haguichi 1.3.7 interfaz Hamachi en Linux.

    por  • 28 agosto, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    En mis tiempos de gamer utilicé en muchas oportunidades una herramienta llamada Hamachi que me permitía crear redes privadas virtuales lo que daba la posibilidad de tener servidores de juegos de la época en nuestro ordenador a los que mis amigos se conectaban. Curiosamente, la herramienta ha perdurado y mejorado en el tiempo, por lo que es bueno saber que existe una interfaz gráfica para Hamachi en Linux llamada Haguichi que nos hará la vida más fácil a la hora de usar dicha tecnología.

    En pocas palabras Hamachi es una aplicación VPN que nos permite establecer una conexión LAN entre ordenadores a través de Internet de manera sencilla y Haguichi es una interfaz gráfica para Hamachi en Linux (ya que nativamente sólo existe una interfaz de línea de comandos).

    Haguichi es una herramienta de código abierto, desarrollada utilizando el lenguaje Vala y GTK+, además de otras tecnologías, que nos brinda una interfaz gráfica para Hamachi en Linux, para tener el control de una red privada virtual.

    Esta herramienta que ha sido diseñada para ser personalizada en su totalidad, cuenta con notificaciones, un excelente gestor de redes disponibles, permite realizar e importar copias de seguridad de una configuración, está traducido a más de 18 idiomas entre otras características bastante útiles para los usuarios de Hamachi.

    La herramienta también nos ofrece una gestión adecuada de la reconexión de Hamachi, una gestión avanzada de los usuarios conectados y una variedad de comandos de acceso rápido que facilitarán la gestión de nuestras conexiones.

    Lo más destacable de la herramienta es que cuenta con una integración muy avanzada en todos los entornos de escritorio disponibles en Linux, además de poseer empaquetados para las distribuciones Linux más populares.

    ¿Cómo instalar Haguichi?

    El equipo de Haguichi ha preparado una gran cantidad de paquetes y repositorios para las distros más populares del mundo Linux, es por esto que desde el apartado de descarga de Haguichi podemos encontrar instrucciones de instalación para Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS, Debian, Kali Linux, Arch Linux, Fedora, openSUSE, Gentoo y Raspbian.

    De igual manera los usuarios que deseen instalar la herramienta desde el código fuente (o los que no tengan instalador oficial para su distro), pueden realizar la descarga del código fuente original, extraerlo y seguir los siguientes pasos:

    Tener instalados los paquetes correspondiente a las dependencias necesarias para compilar Haguichi

    • gettext
    • cmake (>= 2.6)
    • valac (>= 0.26)
    • glib-2.0 (>= 2.42)
    • gtk+-3.0 (>= 3.14)
    • libnotify (>= 0.7.6)

    Seguidamente ejecutemos los siguientes comandos desde la terminal:

    $ mkdir build
    $ cd build
    $ cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr
    $ make
    $ sudo make install

    Luego podemos ejecutar la herramienta y comenzar a disfrutar de sus cualidades.

    Fuente

    Artículo original: Haguichi 1.3.7 interfaz Hamachi en Linux.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *