• Humble Bundle: la humildad quedó en el pasado, pero el presente lo vale

    por  • 21 septiembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    humble bundle

    Acaba de anunciarse un nuevo Humble Bundle y, por si a alguien le interesa, todos los juegos que trae están para Linux. Todos menos el último, que incluye una camiseta de Middle-earth: Shadow of War y la reserva del juego solo para Windows. Pero de los 1 a los 10 dólares hay tres escalones con 8 títulos multiplataforma “muy positivos”, y es que así han bautizado a esta edición: The Humble Very Positive Bundle 2, la segunda parte de una selección de juegos “muy positivos” según su nota en Steam.

    Con el anterior párrafo podría dar la entrada por terminada, porque no hace falta explicar más. Todo el mundo sabe qué es Humble Bundle y cómo funciona, aunque no siempre fue así. Cuando hace más de siete años nos hicimos eco de “una iniciativa fantástica y generosa” llamada The Humble Indie Bundle, ya existían tiendas de juegos para Linux y “promociones” de juegos en Internet. Pero ninguna se lo montó tan bien y, de hecho, les seguimos la pista durante bastante tiempo.

    Ahora les dejamos esas noticias a nuestros compañeros de MuyComputer y si acaso las enganchamos en algún PING. Humble Bundle ha crecido mucho desde aquellos primeros días y actualmente lanza promociones múltiples que incluyen juegos, pero también libros, cómics y otro material audiovisual, además de disponer de su propia tienda, la Humble Store (muy recomendable). En su arranque era algo realmente más humilde y los usuarios de Linux respondían a la propuesta con alegría.

    Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es el apoyo a la caridad de la que han hecho gala tradicionalmente. En MuyComputer publicaban esta semana una noticia significativa al respecto: Humble Bundle ha donado 100 millones de dólares a obras benéficas. 100 millones de dólares para caridad. No está nada mal, y muchos linuxeros han contribuido a ello. Porque antes de que Steam apareciese por estos lares, lo único decente era Humble Bundle.

    En Humble Bundle se molestaban en traer juegos decentes en oferta, con soporte multiplataforma y sin DRM, o esa era la intención, no siempre lo conseguían. Y cuando hablamos de traer, es literal: en 2014 ya habían traído más de 100 juegos a Linux; títulos “portados ex profeso para la promoción” de turno, para hacerla más atractiva para todos. A modo de anécdota, en las primeras ediciones de Humble Bundle los usuarios de Linux era “los más generosos”.

    Luego ya desembarcó Steam y lo trastocó todo, los juegos empezaron a caer es cascada y el efecto de Humble Bundle en la comunidad Linux se diluyó un tanto. Ojo porque de la llegada de Steam a Linux se hablaba con fundamento desde 2010, en 2012 se confirmó y en 2013 se dio la disponibilidad completa. Ha llovido mucho. Pero en esos tres añitos las alegrías venían de Humble Bundle. Fueron los primeros que tomaron en serio al pingüino y viven -que no sobreviven- para contarlo.

    Por cierto, en la Humble Store tenéis por tiempo limitado Outlast y su DLC gratis. Pero quedad advertidos: no es un juego para corazones sensibles.

    Artículo original: Humble Bundle: la humildad quedó en el pasado, pero el presente lo vale

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *