• instalar Android Studio en Ubuntu 17.04

    por  • 25 Mayo, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    La dejadez de Ubuntu Phone por parte de Canonical ha hecho que muchos desarrolladores se inclinen por usar Android e iOS como plataformas para sus apps. Pero esto no es incompatible con utilizar Ubuntu 17.04 como sistema operativo. Ni mucho menos.

    Desde hace tiempo que podemos instalar las herramientas que Google publica para crear apps en Android. La herramienta principal es Android Studio, un IDE que nos permite crear cualquier tipo de app y subirla a la Play Store de manera sencilla y rápida.

    Con las últimas versiones de Ubuntu, en especial con Ubuntu 17.04, la instalación de Android Studio ha cambiado un poco, de ahí que os expliquemos como instalarlo en nuestro Ubuntu. Pero si además de instalar Android Studio queréis hacer una configuración básica, os recomiendo que os paséis por este viejo artículo donde se cuenta como configurar el IDE de Google.

    El método más sencillo de instalación es mediante la herramienta Ubuntu Make. Esto es un metapaquete o herramienta que nos autoinstala la herramienta de programación que queramos, incluida swift para ioS o Android Studio para Android.

    Y como en estos casos conviene tener todo actualizado, utilizaremos un repositorio externo. Así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
    sudo apt update
    sudo apt upgrade

    Una vez que hemos instalado la herramienta Ubuntu Make, hemos de escribir lo siguiente para instalar Android Studio:

    umake android

    Esto hará que comience la instalación de Android Studio y otras herramientas que nos serán de ayuda para publicar Apps de Android. Sin embargo, puede que no tengamos las dependencias necesarias, en ese caso nos devolverá error y antes de instalarlo de nuevo tendremos que cumplir las dependencias.

    Si queremos instalar otras herramientas o utilizar otros lenguajes de programación, hemos de utilizar el comando “umake” seguido del lenguaje o conjunto de herramientas. Para conocer las herramientas disponibles sólo hemos de escribir “umake -help” con lo que aparecerá toda la información.

    Como podéis ver, el proceso es sencillo y simple además de seguro. Gracias a Ubuntu Make, podemos instalar diversas plataformas de desarrollo sin que nuestro Ubuntu se vea comprometido, algo que muchos usuarios agradecerán.

    Fuente

    Artículo original: instalar Android Studio en Ubuntu 17.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *