• Instalar Popcorn Time

    por  • 2 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Instalar Popcorn Time CE

    ¿Quieres instalar Popcorn Time? El programa está disponible para múltiples plataformas, entre ellas Linux, y en este post explicaremos como instalarlo en tu distro paso a paso de una forma sencilla. Para los que no conozcan este proyecto argentino, es una app de reproducción de medios de código abierto. Se pensó como alternativa a los servicios de transmisión de vídeos (vídeo streaming) como la famosa Netflix que tan de moda está… pero usando el protocolo torrent. Funciona de un modo similar a Spotify en cuanto a derechos de autor, pero con vídeo.

    Rápidamente Popcorn Time se hizo popular y de forma inesperada, en se suspendió su desarrollo en 2014 y los desarrolladores originales no continuaron desarrollándola, pero sí se ha seguido desarrollando el proyecto a través de una bifurcación o fork. Popcorn CE o Community Edition es la reencarnación de la desaparecida app y que continúa actualizandose en la actualidad gracias a los desarrollos de la comunidad que se encargan de su mantenimiento.

    Tutorial para instalar Popcorn Time

    La instalación de Popcorn Time CE puede realizarse siguiendo los siguientes pasos:

    • Descarga el paquete de la web oficial.
    • Ahora ya lo tendremos en el directorio Descargas (o donde esté), se trata de un tarball. Debemos ir primero a este directorio desde la consola:
    
    cd Descargas
    
    
    • Desempaquetamos el tarball, susituye la X, Y, Z, VV por el código numérico correspondiente a la versión que has descargado:
    
    tar Jxvf Popcorn-Time-x.y.z-linux-vv.tar.xz
    
    
    • Instalamos PopCorn-Time CE, primero entramos en el directorio creado tras la descompresión:
    
    cd Popcorn-Time-x.y.z-linux-vv
    ./install
    
    
    • Comenzará la instalación y tal vez nos pregunte si aceptamos la licencia, para lo que basta con escribir “i agree” sin comillas y seguir…

    Ahora ya puedes buscar la app en el lanzador o entre los programas de tu distro, o iniciarla directamente desde la consola tecleando:

    
    ./Popcorn-time
    
    

    Si has tenido cualquier duda o problema para instalar Popcorn Time en tu ordenador con Linux, déjanos un comentario.

    El artículo Instalar Popcorn Time ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Instalar Popcorn Time

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *