• Intel trabaja para incorporar la protección de contenidos HDCP al stack gráfico de Linux

    por  • 12 Julio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Intel

    Según informan desde Phoronix, desarrolladores de Intel están trabajando para incluir el soporte de HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection/Protección de Contenido Digital de Alto Ancho de Banda) en el código correspondiente al DRM (Direct Rendering Manager) de Linux.

    HDCP es una forma de protección contra copias con el fin de garantizar la seguridad del vídeo y el audio cuando son transmitidos a través de conexiones DP, DVI y HDMI. Debido a esta limitación, los contenidos cifrados con HDCP no pueden ser reproducidos en dispositivos no autorizados, evitando así el fisgoneo de datos durante la transmisión. Aunque aparentemente es una tecnología que no ha tenido una gran repercusión mediática, sus orígenes se remontan a principios del 2000 y la versión más recientes es la 2.2, que apareció en 2013.

    Los ingenieros de Intel están intentando llevar HDCP 2.2 al código abierto correspondiente al DRM de Linux, una decisión que posiblemente pueda enojar a muchos seguidores del software libre y otros detractores de este tipo de limitaciones sobre los contenidos.

    Los trabajadores del gigante del chip han enviado hoy mismo una proposición con los 20 parches que pretenden añadir al DRM de Linux para incorporar el soporte de HDCP. El código inicial, de unas 1.100 líneas en total, está enfocando en las salidas del HDMI y se espera que el soporte para DisplayPort llegue después. Por otro lado, la compañía también tiene intención de añadir soporte para la versión 1.4 de esta tecnología al DRM de Linux.

    Aunque la intención es incluir el soporte para HDCP a la rama principal del kernel Linux, el objetivo prioritario de Intel no sería GNU/Linux, sino Android y Chrome OS.

    Artículo original: Intel trabaja para incorporar la protección de contenidos HDCP al stack gráfico de Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *