• IO Interactive conserva los derechos de HITMAN y se independiza

    por  • 22 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    HITMAN

    Buenas noticias para los fans linuxeros de HITMAN. IO Interactive ha confirmado que ha podido conservar los derechos de autor del famoso videojuego y que se ha transformado ahora en un estudio de desarrollo totalmente independiente. Así lo han confirmado oficialmente y lo han hecho público tras un comunicado de prensa. Esto es una enorme noticia para el mundo Linux, no solo por el título HITMAN en sí, sino porque al transformarse en un estudio independiente, y ojalá que sigan trabajando con Feral Interactive, dedicada a portar más títulos a Linux.

    En el comunicado se podía leer “Por lo tanto me siento orgulloso de anunciar hoy que IOI es ahora oficialmente un estudio independiente. Hemos concluido con éxito las negociaciones con Square Enix y hemos acordado una compra de administración. Fundamentalmente, vamos a mantener todos los derechos de la propiedad intelectual de HITMAN.”. Eso es bueno para IOI, ya que hubo un periodo de recortes e incertidumbre en Square Enix, así que ahora al ser independientes de ella podrán tener mayor libertad sin esta eliminación de los fondos para estos desarrolladores.

    IOI seguramente comenzará a crear buenos juegos como nos tiene acostumbrados, y si estos llegan a Linux, pues mejor que mejor. Un ejemplo es el famoso HITMAN del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog y que podrán disfrutar en Linux como saben. No obstante, debemos tomarnos la noticia con calma, ya que todo el optimismo podría transformarse en una mala noticia, ya que Square Enix es bastante amigable con respecto a Linux, y algunos tienen dudas de si IOI seguirá siendo. Espero que estos malos augurios no se cumplan.

    Lo que es cierto es que a pesar de haber dado pasos de gigante en el ámbito de los videojuegos para Linux en los últimos 3 años, con miles de títulos ya y cada vez de mejor calidad, es cierto que aún no son demasiados los grandes estudios y desarrolladores que se centran en Linux. Tan solo vemos un mayor interés y portan algunos de sus videojuegos a nuestra plataforma. No obstante, pasito a pasito se puede llegar muy lejos…

    El artículo IO Interactive conserva los derechos de HITMAN y se independiza ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: IO Interactive conserva los derechos de HITMAN y se independiza

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *