• Jarvis: Un excelente asistente personal para Linux

    por  • 13 Marzo, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Muchos de nuestros lectores habrán escuchado de ‘Jarvis‘ el asistente virtual desarrollado por Mark Zuckerberg el creador de Facebook, la herramienta ha causado bastante revuelo gracias a que combina la inteligencia artificial con el internet de las cosas para controlar prácticamente todo su hogar. Esta no es la primera vez que se crea un potente asistente personal, pero en esta ocasión se ha viralizado gracias al impacto que tiene Zuckerberg en la industria.

    Inspirada en toda esta revolución de los asistentes virtuales, nace Jarvis para Linux un extraordinario asistente personal para Linux que se vale de la consola y python para automatizar muchas tareas.

    ¿Qué es Jarvis para Linux?

    Es un asistente personal para Linux que se ejecuta desde la terminal, es totalmente libre y está desarrollado en Python. La herramienta se encarga de ejecutar diversas tareas cuando se le indica siguiendo una sintaxis que se le ha configurado con anterioridad.

    Jarvis para Linux permite saber información de tu ordenador como (ram, temperatura, procesos), tu ubicación geográfica así como localizar restaurant, servicios, estadios, direcciones cercanas a tu ubicación. De igual manera, la herramienta nos permite descargar música, leer noticias, hacer búsquedas de imágenes, calcular ruta entre otras funcionalidades.asistente personal para linux

    Vale la pena destacar que Jarvis permite añadir nuevas funcionalidades, además esta planteada la integración con servicios de terceros. La herramienta ha sido liberada apenas hace unos días, pero la aceptación ha sido muy buena, trayendo con esto una gran cantidad de nuevos colaboradores que están trabajando para mejorarla.

    Cómo funciona Jarvis

    El uso de Jarvis es bastante sencillo, basta con ejecutar la clase principal de la herramienta e ir ingresando los comandos que ya están programados para que el bot vaya realizando las tareas que le indicamos.

    En el siguiente vídeo podemos apreciar a detalles las bondades de Jarvis y su uso:

    Cómo instalar Jarvis

    La instalación de Jarvis para Linux es bastante sencilla, basta con que clonemos el repositorio oficial e instalemos las dependencias necesarias.

    La instalación de las dependencias en Linux Mint y derivados puedes hacerla ejecutando los siguientes comandos como root:

    $ apt-get install nodejs
    $ apt-get install npm
    $ pip install ims
    $ pip install gTTS
    $ pip install pyowm
    $ pip install instantmusic
    $ pip install SpeechRecognition

    Seguidamente procedemos a clonar el repositorio y ejecutar la clase principal.

    $ git clone https://github.com/sukeesh/Jarvis.git
    $ cd Jarvis
    $ python main.py

    Con esto ya podemos disfrutar de esta grandiosa herramienta

    Conclusiones sobre este asistente personal para Linux

    Jarvis para Linux es una herramienta a la que le observó un futuro bastante exitoso, a pesar de estar recién liberada se ha hecho de un grupo de apoyo bastante grande, sus funcionalidades básicas (y que la mayoría están incluidas en otra herramientas) aumentan considerablemente la productividad de los usuarios que estamos aconstumbrados al uso de la consola.

    Los usuarios de otros sistemas operativos ya cuenta con algunos asistentes virtuales medianamente aceptables, es un buen momento para que Linux comience a disfrutar de diversas alternativas a estas herramientas.

    Esta excelente herramienta todavía no tiene soporte multiidioma, además de que sólo acepta comandos específicos. Seguramente algo que se mejorará en las próximas versiones.

    El camino que debe recorrer está herramienta para convertirse en el mejor asistente personal para Linux es bastante largo, pero con el aporte de la comunidad, el añadido de nuevas funcionalidades y sobretodo con la potencia de python creo que puede llegar a consolidarse.

    Echo de menos que la aplicación todavía no tenga integrada la inteligencia artificial, algo que a futuro debe ser prioridad para el desarrollador si quiere que su herramienta sea realmente especial.

     

    El artículo Jarvis: Un excelente asistente personal para Linux aparece primero en Jarvis: Un excelente asistente personal para Linux.

    Artículo original: Jarvis: Un excelente asistente personal para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *