• Jugar Ajedrez en Linux con PyChess

    por  • 22 diciembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Hace unos pocos años atrás, mi pasatiempo favorito era jugar ajedrez, ya con el tiempo lo fui sustituyendo por el Counter Strike, MU y League of Legends LOL, siendo estos totalmente reemplazados por el fútbol, el trabajo, Linux, la familia y la programación. Pero, el buen hijo siempre vuelve a casa y esta vez gracias a una herramienta llamada PyChess, que nos permite jugar ajedrez en Linux inclusive con jugadores de todo el mundo.

    ¿Qué es PyChess?

    Pychess es un cliente de ajedrez hecho en GTK, originalmente desarrollado para GNOME, pero que funciona en la mayoría de los escritorio de Linux. Pychess está desarrollado en Python, incluyendo su interfaz de usuario y el motor de juego de ajedrez, el código está disponible bajo la Licencia Pública GNU.

    El objetivo de pychess es proporcionar un cliente de ajedrez avanzado para Linux siguiendo las directrices de interfaz de GNOME. El cliente es útil para nuevos y experimentados jugadores de ajedrez, para los que sólo quieren jugar un juego corto y volver a su trabajo, así como para aquellos que deseen utilizar el ordenador para mejorar aún más su juego.

    Pychess viene con su propio motor de ajedrez incorporado, además detectá y funciona con la mayoría de los motores de ajedrez populares, siempre y cuando estén instalados en su ordenador de forma automática. Esto incluye motores como GnuChess, Crafty, Sjeng and Fruit, e incluso los motores de Windows como Rybka.pychess

    Características de PyChess

    • Su interfaz es limpia, elegante y fácil de usar, por ende es una de las mejores opciones para jugar ajedrez en Linux.
    • Posee su propio motor de juego, con 8 diferentes niveles de dificultad todos hecho con Python, además permite la incorporación de nuevos motores.
    • Juego en línea sobre FICS con soporte incorporado FICS Timeseal.
    • Tablero de ajedrez de tamaño variable, con ayudas de apoyo, sonidos y animaciones.
    • Lee y escribe formatos de archivo de ajedrez FEN, PGN, EPD; utilizando el diálogo abierto se puede obtener una vista previa y abrir cualquier posición de cualquier juego contenida en un archivo PGN y elegir el reproductor para reproducir cualquiera de los lados.
    • Funcionalidades Deshacer, pausar y reanudar juegos.
    • Posee las siguientes variantes de ajedrez: Atomic, Crazyhouse, Fischer Random/Chess 960, Losers, Suicide, Random and Asymmetric Random, Shuffle, Corner, Upside Down, Pawns Pushed/Passed, Pawn/Knight/Rook/Queen Odds, ASEAN, Makruk, Ouk Chatrang, Sittuyin, King of the hill, 3 check.
    • Incorpora una herramienta de recomendación de jugadas (la flecha Indirecta muestra la mejor jugada de acuerdo con el motor de ajedrez que el usuario ha elegido como el motor de análisis de su preferencia).
    • Cumple con las Guías de la interfaz de GNOME Humanos.Jugar Ajedrez en Linux

    Cómo instalar PyChess

    Instalar PyChess en Fedora / Red Hat / CentOS

    Simplemente ejecute el siguiente comando desde su terminal yum install pychess o instale la última noarch.rpm desde el package list.

    Instalar PyChess en Debian / Ubuntu

    Ejecute el siguiente comando desde su terminal apt-get install pychess, o instale la última .deb desde el package list.

    Instalar PyChess en Gentoo

    Abra una terminal y ejecute emerge pychess

    Instalar Pyches en Arch Linux

    Desde la terminal ejecute pacman -S pychess

    Instalar PyChess en Slackware

    Vaya a slackbuilds.org y descargue el slackbuild para pychess

    Cómo Jugar Ajedrez en Linux de manera online

    Las personas que no deseen jugar contra la computadora, pueden acceder a FICS y jugar contra gente de todo el mundo.También puede observar otros juegos que se está reproduciendo, crear y buscar perfiles de otros jugadores en línea, iniciar sesión y reanudar un juego sin terminar, reproducir cualquier variante de ajedrez apoyado, además de poder charlar con su oponente y cualquier otra persona en línea.

    Pychess también tiene un cliente incorporado Timeseal, por lo que no perderá tiempo de reloj durante un partido debido al lag.

    Sin duda alguna este juego nos permitirá “matar nuestras horas de aburrimiento“. Es fácil de instalar, con una variedad de soporte y con un motor de juego bastante avanzado.

    El artículo Jugar Ajedrez en Linux con PyChess aparece primero en Jugar Ajedrez en Linux con PyChess.

    Artículo original: Jugar Ajedrez en Linux con PyChess

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *