• Jugar Ping Pong desde la consola con pong-command

    por  • 27 marzo, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Muchos hemos pasados horas jugando Ping Pong desde nuestros celulares o en partidas reales con nuestros mejores amigos, este sin duda es un divertido juego que reta nuestra velocidad física y visual. Pero jugar Ping Pong desde la consola de Linux también es posible gracias a pong-command, que además de divertido es un concepto bastante freak e interesante.

    ¿Qué es pong-command?

    Pong-command es una CLI (Command Line Interface) que nos permite jugar Ping Pong desde nuestra terminal. El juego ha sido realizado en GO (casualmente por un japones amante de este deporte), la usabilidad es bastante sencilla, una vez se ejecuta el comando principal se comienza una partida contra la computadora donde moviendo las flechas de arriba y abajo debes tratar de ganar.

    Lo más particular de este juego es que lo que simula ser la pelota de Ping Pong es un texto que podemos cambiar a nuestro gusto, la interfaz es bastante sencilla y posee un marcador que se va actualizando constantemente.jugar Ping Pong desde la consola

    ¿Cómo usar pong-command?

    El uso de pong-command es bastante sencillo, basta con que descarguemos los archivos indicados para tu arquitectura, lo añadamos a nuestro path y lo ejecutemos indicando la palabra que quieres usar como pelota :).

    Podemos descargar la última versión compatible con nuestra arquitectura desde acá, seguidamente descomprimimos el .zip y lo copiamos en /usr/local/bin

    cp ./pong /usr/local/bin/pong
    

    Luego debemos ejecutar el juego con el siguiente comando:

    $./pong <IP Address>

    Luego de esto se iniciará el juego, recordando que debes usar la flecha de arriba y abajo para impedir que “la pelota” pegue en los bordes, ya que esto ocasionará que el marcador aumenta a favor del adversario de manera automática.

    Espero que disfruten de este sencillo pero divertido juego, que puede ayudarnos a superar esas horas de aburrimiento, o que simplemente nos permiten mostrar las muchas cosas que podemos hacer en la consola gracias a las CLI.

    El artículo Jugar Ping Pong desde la consola con pong-command aparece primero en Jugar Ping Pong desde la consola con pong-command.

    Artículo original: Jugar Ping Pong desde la consola con pong-command

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *