• Justmd, un editor de texto Markdown liviano para exportar a HTML y PDF

    por  • 18 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Justmd About

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Justmd. Hasta el día de hoy ya se han escrito montones de artículo sobre los editores de texto Markdown. Incluso en esta misma página algunos compañeros, a lo largo de los años ya nos han hablado sobre algunos como ReText. Pero este que vamos a ver, es un proyecto relativamente nuevo, así que es posible que todavía no le suene a mucha gente.

    Justmd es una aplicación simple, liviana, multiplataforma y basada en electron. Tiene buen enfoque hacia la creación y administración de documentos inteligentes. Sus mejores características incluyen su modo de vista previa en vivo que viene con desplazamiento sincronizado, así como la copia y pegado inteligente de imágenes, texto y HTML.

    En cuanto al nombre del proyecto, supongo que tendrá que ver con “Just Markdown“, porque es prácticamente la única característica que admite la aplicación. Aparte de trabajar con el texto sin formato, por supuesto.

    Justmd es un editor de textos Markdown gratuito de código abierto para Gnu/Linux, Windows y Mac OS. Su interfaz de usuario es sencilla y clara que nos permitirá un fácil uso de la misma. Viene con soporte UML / diagrama de flujo y para matemáticas Tex. El programa nos va a permitir copiar y pegar contenido HTML, imágenes. También puede copiar y pegar directamente el contenido de texto para trabajar sobre el.

    Esta herramienta nos va a proporcionar una función de exportación. Utilizando esta función de exportación podremos exportar nuestro trabajo como documento HTML y PDF de manera rápida y efectiva. Aun que quizás la característica importante en este editor es el modo de vista previa en vivo que nos ofrece.

    Características generales de Justmd

    Justmd artículo

    • Se trata de un programa freeware. Justmd es gratis para que todos puedan descargarlo y utilizarlo sin restricciones.
    • Además se trata de software multiplataforma. Todos los usuarios de Windows, Gnu/Linux y Mac pueden disfrutar de la frescura de Justmd.
    • Nos ofrece a los usuarios una interfaz de usuario minimalista e intuitiva que resulta muy cómoda de utilizar.
    • Entre sus características más destacables encontramos el desplazamiento sincronizado. La posibilidad de copiar y pegar HTML, también podremos realizar las mismas acciones con las imágenes y con el texto en el editor markdown.
    • La aplicación nos ofrece soporte para poder utilizar UML / diagrama de flujo y matemáticas Tex de manera sencilla.
    • Podremos exportar nuestras notas a HTML o a PDF.
    • Este es un software con un rendimiento optimizado para manejar archivos grandes con buen resultado.
    • Dado que el objetivo de este proyecto parece ser solo para los usuarios interesados en crear y editar texto de Markdown, tiene una buena gama de características que están listas para utilizar. Aun que también he de decir, que en el mejor de los casos, lo que los usuarios obtendremos será mejoras en el rendimiento y la UI, no funcionalidades extra como cabría esperar.

    Descargar Justmd

    Como digo, si lo que buscamos es solo escribir Markdown podremos hacer uso muy fácilmente de este programa para nuestro cometido. Para poder utilizarlo, solo tendremos que descargarlo desde su página web.

    Web Justmd

    Una vez en la página de descarga del editor Justmd, podremos descargar la última versión para Gnu/Linux en formato de archivo tar.gz que encontraremos en la parte baja de la web.

    Ejecutar Justmd

    Una vez terminada la descarga, solo tendremos que dirigirnos a la ubicación en la que tengamos guardado el archivo. En Ubuntu la carpeta por defecto es la de “Descargas” que encontraremos en nuestra home.

    Llegado a este punto, tendremos que hacer clic derecho en el archivo descargado y seleccionar extraer aquí. Esto descomprimirá el archivo.

    Ahora abriremos la carpeta extraída y haremos clic con el botón derecho sobre el archivo de programa “justmd” y seleccionaremos propiedades. En la ventana de propiedades, vamos a seleccionar la pestaña de Permisos.

    En esta pestaña marcaremos “Permitir ejecutar el archivo como un programa”, si es que no aparece marcado por defecto. Ahora solo nos queda cerrar esta ventana y hacer doble clic sobre el archivo “justmd” para lanzar el programa.

    El artículo Justmd, un editor de texto Markdown liviano para exportar a HTML y PDF ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Justmd, un editor de texto Markdown liviano para exportar a HTML y PDF

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *