• KDE Applications 17.12 Disponible

    por  • 15 diciembre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    El proyecto KDE ha publicado una nueva edición de sus aplicaciones. Se trata de KDE Applications 17.12, que nos trae interesantes mejoras y resolución de errores previos, así como la migración a KDE Frameworks 5 de algunos componentes que todavía lo tenían pendiente ( programas como JuK, KGet, KMix, Sweeper, KMouth, KImageMapEditor, Kolf, Ksirk, Palapeli y Zeroconf-ioslave).

    Entre los programas actualizados destacan las mejoras introducidas en el administrador de archivos Dolphin. Tanto en la función de búsqueda, que ahora nos da la oportunidad de guardar los resultados y acceder a ellos desde el panel lateral. Como en la de renombrado, ahora accesible a su edición, a golpe de doble click en el nombre del archivo. Adicionalmente se añaden nuevas columnas de genero, tasa de bits y año de lanzamiento, en el panel de información de los archivos. En dicho panel, también se verá reflejado la fecha de modificación o la URL de descarga si la hubiera.

    Okular, posiblemente el mejor lector que podamos encontrar en GNU/Linux, gana soporte para pantallas HiDPI y lenguaje markdown. Se le añade una nueva opción para compartir documentos por correo electrónico y mejora su rendimiento al cargar grandes archivos, mostrando su contenido de forma progresiva, a medida que esté disponible.

    Kdenlive 17.12.0 no deslumbra con nuevas características, ya que se trata de una edición centrada en la estabilidad y corrección de bugs, entre ellos los relacionados con el tema Breeze, alguna distorsión de audio y la reducción del consumo de memoria al usar imágenes. También se mejora el asunto de los proxy clips (sirven para reemplazar vídeo clips de gran definición y facilitar la edición en maquinas con hardware limitado).

    Kompare es un programa interesante para desarrolladores ya que permite ver las diferencias entre diferentes archivos. Kompare 17.12 incluye un nuevo menú contextual en su modo diff, que facilita la navegación y acciones de modificación.

    Mientras tanto el visor de imágenes Gwenview se integra mejor con el gestor de archivos (añade una opción para mostrar el archivo en Dolphin), mejora su capacidad de zoom, así como de navegación a través del teclado. Entre las mejoras también está la protección contra borrado accidental y soporte de formatos FITS y Truevision TGA.

    En el apartado de utilidades destaca las mejoras del gestor de archivos Ark relativas al soporte de zip. Y la presencia tanto en Kate como en KDevelop de un nuevo plugin(KTextEditorPreviewPlugin) de vista previa, de los documentos editados en cualquier formato compatible con KParts (Makdown, SVG, Qt UI…).

    El gestor de información personal Kontact mejora la visualización de los mensajes cifrados e incluye soporte para text/pgp y la aplicación móvil Apple Wallet Pass. Señalar también el nuevo soporte de Microsoft Exchange y Nylas Mail. También las mejoras de compatibilidad con Geany con el asistente de importacion de Akonadi y de seguridad respecto a KMail.

    Señalar en el apartado de juegos el port de KTuberling –un juego de construcción para niños– a la plataforma Android.

    Y también, ya por último, que algunas aplicaciones como KStats han decidido seguir su propio ciclo de desarrollo y otras como Kopete, Kpp o Blogilo ya no zarparan con las KDE Apps, debido a problemas de mantenimiento o no haber sido portadas a KDE Frameworks 5. En el caso de Jovie han sido reemplazada por Qt Speech.

    No son las únicas novedades que nos trae KDE Apps 17.12. Un informe completo de ellas está disponible en la web del proyecto KDE, así como en sus extensas notas de lanzamiento.

    Fuente

    Artículo original: KDE Applications 17.12 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *