• KDE lanza su campaña de recaudación para fin de año

    por  • 29 noviembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    kde fundraising

    ¿Te gusta KDE? Y quien dice KDE, dice KDE Plasma, KDE Applications… Todo ese software, que es cantidad y de calidad, existe gracias al esfuerzo de una comunidad que desde hace más de 20 años trabaja por un objetivo común: desarrollar un completo entorno de escritorio y muchas herramientas y tecnologías libres para el uso y disfrute de todo el mundo. Pero ni siquiera el Software Libre vive del aire.

    Así, la Comunidad KDE ha puesto en marcha su campaña de recaudación de fondos para finalizar 2016 y, sí, te animamos a realizar una aportación en la medida de tus posibilidades. Como sabes, la gran mayoría de proyectos de Software Libre tienen sus puertas abiertas a la colaboración en muchas facetas más o menos técnicas; pero las contribuciones económicas siguen siendo necesarias.

    Ten en cuenta que una cosa es desarrollar software libre por el amor al arte, y otra muy diferente pagar infraestructuras, organizar eventos e invitar a aquellos colaboradores que no pueden permitírselo, etc., por lo que toda donación es buena. Se trata de una mecánica habitual en el ecosistema tecnológico, pero sobre todo en el ecosistema del software de código abierto.

    En el caso de KDE, mucho del dinero que reciben se dedica precisamente a los viajes y alojamiento de los miembros del proyecto en los eventos que organizan a lo largo del año, citas que aceleran el desarrollo y cimientan la comunidad. Por eso es buena idea rascarse el bolsillo con estas iniciativas.

    Además, esta vez hay ‘frikipremios’ para quien aporte más de 30 euros, aunque mejor es lo que descubras por ti mismo en la página de la campaña. Y si KDE no es un proyecto con el que te identifiques, recuerda que prácticamente todos aceptan donaciones.

    Artículo original: KDE lanza su campaña de recaudación para fin de año

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *