• KDE Plasma 5.10 disponible

    por  • 30 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Los amantes de KDE estáis de enhorabuena, ya que se ha anunciado la disponibilidad de KDE Plasma 5.10 como se había previsto, una nueva versión que viene con novedades bastante destacables.

    Los cambios que más se ven a simple vista son los cambios en la interfaz, ya que se ha mejorado el comportamiento del ratón, se ha añadido la posibilidad de cambiar el tamaño de los widgets presentes en el escritorio y se ha mejorado la forma en la cual se ven los iconos y las carpetas, así como el acceso a los mismos.

    Sin embargo, los cambios más destacables tienen que ver con las pantallas táctiles. En primer lugar, se ha añadido un teclado virtual tanto en la pantalla de inicio de sesión, como en la pantalla de bloqueo. Además de eso, se ha logrado implementar un sistema para ajustar mejor el escritorio a la resolución de cada pantalla, además de otras mejoras.

    Esto lo ha logrado gracias a la integración total de Wayland, además de que ahora podemos manejar paquetes Snappy y Flapak en el gestor Discover, pudiendo instalar prácticamente los paquetes que queramos y de la forma que queramos.

    Volviendo a la pantalla de bloqueo, ahora tiene un práctico reproductor de música. De esta forma, si estamos escuchando música y el ordenador se bloquea, podremos cambiar de canción sin tener que desbloquearlo, agilizando mucho el proceso.

    Hay muchos más cambios menores en KDE Plasma 5.10, como por ejemplo la mejora del administrador de tareas, el cambio en el botón del volumen haciéndolo más intuitivo y sencillo, el nuevo menú desplegable en las carpetas y muchos más. Si quieres verlos todos, arriba tienes un vídeo oficial en el cual te lo explican los creadores de KDE Plasma 5.10.

    El escritorio KDE Plasma 5.10 ya está disponible de forma oficial y pronto se irá incluyendo en los repositorios de tu distribución favorita. Además la semana que viene está previsto la salida de su primera actualización de mantenimiento, con el fin de corregir los bugs y fallos detectados con anterioridad.

    El artículo KDE Plasma 5.10 disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: KDE Plasma 5.10 disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *