• KDE Plasma 5.8.4 LTS llega con más correcciones de errores

    por  • 23 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    KDE Plasma 5.8.4 LTSYa está disponible KDE Plasma 5.8.4, la cuarta actualización de mantenimiento un entorno gráfico KDE Plasma 5.8 LTS que disfrutará de soporte hasta abril de 2018. La nueva versión ha llegado tres semanas después de la v5.8.3 y llega con el principal objetivo de mejorar la estabilidad, seguridad y fiabilidad de uno de los entornos gráfico más atractivos visualmente y más personalizables de los que existen en Linux.

    El lanzamiento tuvo lugar ayer día 22 de noviembre, por lo que a estas horas ya debería estar disponible en los repositorios estables de cualquier distribución Linux que use Plasma como entorno gráfico. Tal y como dicen los desarrolladores de KDE, “el lanzamiento de hoy es una actualización para corregir errores de KDE Plasma 5, con version 5.8.4. Plasma 5.8 fue lanzado en octubre con muchas funciones de refinamiento y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Este lanzamiento añade tres semanas válidas de nuevas traducciones y correcciones de los contribuidores. Las correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes“.

    KDE Plasma 5.8.5 llegará el 27 de diciembre

    Entre las correcciones que incluye KDE Plasma 5.8.4 tenemos varios fallos reportados por los usuarios presentes en la v5.8.3 o anteriores con Breeze, Plasma Discover, Plasma Addons, KWayland-integration, Oxygen, Plasma Desktop, Plasma SDK, Plasma Workspace y los componentes KWin.

    Aún habrá otra actualización de Plasma durante este año, puesto que el lanzamiento de KDE Plasma 5.8.5 LTS está programado para dos días después de navidad, es decir, para el 27 de diciembre de 2016. Posteriormente, los desarrolladores de KDE se pondrán manos a la obra para preparar el lanzamiento de la v5.9, una versión que debería llegar sobre el 31 de enero.

    Para los usuarios que prefieren dar saltos de versión LTS en versión LTS, el 21 de febrero de 2017 llegará la v5.8.6, el 23 de mayo la v5.8.7 y el 17 de octubre la 5.8.8. Si tuviera que dar un consejo, creo que esta sería la mejor opción, puesto que Plasma puede dar algunos problemas en muchos equipos, y esa es la razón por la que no suelo usar este entorno gráfico en mi portátil aunque me encante.

    El artículo KDE Plasma 5.8.4 LTS llega con más correcciones de errores ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: KDE Plasma 5.8.4 LTS llega con más correcciones de errores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *