Linux Adictos azpe  

KDE Plasma será compatible con Flatpak

Imagen KDE Discover Flatpak

Hoy tenemos que anunciar que KDE Plasma se unirá a la lista de escritorios compatibles con el gestor de paquetes Flatpak, ya que se está desarrollando una nueva versión de KDE Plasma Discover, la cual será compatible con Flatpak.

De esta forma, Plasma se convierte en uno más de una larga lista de escritorios, ya que digamos que Flatpak se está convirtiendo en el gestor de paquetes por excelencia.

De momento la fase del desarrollo del proyecto va por buen camino, ya que según palabras del responsable de este proyecto, se han realizado ya muchos avances pese a que al principio fue un poco complicado trabajar con estos paquetes en Discover.

Esta versión de Discover permitirá gestionar los paquetes de Flatpak de una forma totalmente gráfica, sin utilizar ningún tipo de comando, haciéndolo de forma muy similar a Gnome.

Es más, el creador realmente se ha inspirado en Gnome para poder crear esta nueva versión de Discover, en la cual podremos actualizar, instalar y quitar aplicaciones con un sólo click.

Eso ayuda mucho a que cada vez haya más usuarios en Linux, ya que al simplificar tanto las cosas, se atraen a usuarios que antes se asustaban un poco ante la aparente dificultad de usar Linux, algo que ha cambiado.

Por otro lado, Flatpak se va a convertir en un gestor de paquetes unificado y sencillo de usar para la mayoría de distribuciones, algo que además de aumentar la facilidad de uso, aumentará el número de aplicaciones disponibles. Por este motivo, cada vez más escritorios y distribuciones lo están implementando.

Eso si, todavía queda un largo camino por recorrer, mucho que mejorar y mucho por integrar. De momento vamos a tener que esperar hasta que salga Plasma 5.10 para poder tener esta función, algo que ocurrirá aproximadamente el mes de Mayo de este mismo año.

El artículo KDE Plasma será compatible con Flatpak ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.