• KeePassXC 2.2.0 añade generador de contraseñas seguras

    por  • 29 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    keepass

    KeePassXC es la variante más libre -y llevada adelante por una importante comunidad de usuarios y desarrolladores- del popular gestor de contraseñas KeePassX, y viene mostrando desde hace tiempo un crecimiento importante tanto en cantidad de características nuevas como en la importancia de las mismas. La recién llegada versión 2.2.0 de KeePassXC no es la excepción y añade una herramienta que será sin dudas de gran ayuda en estos tiempos de tantas login a toda clase de servicios, y es que ha llegado un generador de contraseñas.

    Se trata de un generador de tipo Diceware, es decir de tipo aleatorio mediante una lista de palabras generada por cada una de las más de 7.700 combinaciones posibles al tirar los dados. Pero también contamos con un generador TOTP (time-based one-time passwords, o contraseñas de un solo uso validadas por tiempo), por lo cual quienes prefieren dejar a estas herramientas el trabajo de generar contraseñas tendrán más de una opción de peso para hacerlo ya que, entre otras cosas hay soporte extendido para ASCII y códificación de caracteres UTF.

    Pero no es la única novedad sino que también hay soporte para el uso de llaves Yubikey/Yubico, para la importación de bases de datos en formato CSV y como no, siendo una herramienta Linux también para su uso desde la línea de comandos. Luego, se ha añadido una pantalla de inicio, que visualizamos mientras la aplicación ‘se va armando’ y las bases de datos se van cargando.

    Son, como vemos, unas cuantas novedades las que llegan y para sus desarrolladores estamos ante la versión más importante y completa de las que hayan sido lanzadas hasta la fecha. KeePassXC ya puede ser descargado desde el sitio web oficial del proyecto, y contamos con paquetes para varias de las principales distros de GNU/Linux, con el código fuente y hasta con la posibilidad de descargar un Snap o un AppImage.

    Descarga KeyPassXC

    El artículo KeePassXC 2.2.0 añade generador de contraseñas seguras ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: KeePassXC 2.2.0 añade generador de contraseñas seguras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *