• Keith Packard quiere traer la realidad virtual también a Linux

    por  • 31 enero, 2018 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Keith Packard

    Keith Packard ha estado consultando con Valve durante el año paasado para conectar dispositivos de realidad virtual y trabajar en nuestra distribución Linux. Y eso lo hemos sabido gracias a la presentación de la conferencia LinuxConfAu 2018 que podéis consultar en el sitio oficial de este evento. Como todos sabemos, Valve es un gran impulsor del entretenimiento para Linux y claros ejemplos son sus títulos de videojuegos para Linux, además de todo lo que ha estado haciendo últimamente en la industria para la plataforma del pingüino, desde su distro SteamOS a la Steam Machine, y otros desarrollos.

    Los desarrolladores han tenido una gran carga de trabajo para que los dispositivos de realidad virtual se comporten de maenera adecuada con Linux y que no provoquen problemas con el sistema gráfico. Y por tanto ahora la realidad virtual puede funcionar muy bien en Linux y eso hará que más desarrolladores se interesen por la plataforma para sus desarrollos futuros. Sin duda si los títulos de videojuegos sigue creciendo en Linux y se une ahora esta buena noticia para la RV, podríamos decir que nuestra distro es una buena plataforma los videojuegos y las aplicaciones de realidad virtual y lo será aún más.

    Bien, si aún no conoces al desarrollador Keith Packard, tengo que comentarte que si te digo algunos de sus proyectos seguro que te van a sonar y mucho. Se trata de un veterano de estados unidos que ha trabajado principalmente en el servidor gráfico X Window y otros proyectos interesantes de software libre. Muchos de los documentos técnicos de X son autoría de Keith, además de estar involucrado en el MIT X Consortium y Xfree86, actualmente en la Fundación X.org. También lideró Freedesktop.org y participó como desarrollador de Debian desde 2004, manteniendo fontconfig y otros paquetes.

    Quizás con estos datos Keith no se parezca tan desconocido, y mucho menos si te digo que también ha trabajado en otros muchos proyectos como Cairo, extensiones para el servidor X Window como XRender, XFixes, XDamage, XComposite, XRandR, etc. Por otro lado también está relacionado con proyectos como KDrive, Xft, el lenguaje de programación Nickle y XDM, a lo que ahora hay que agregar este esfuerzo por traer la VR a Linux…

    El artículo Keith Packard quiere traer la realidad virtual también a Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Keith Packard quiere traer la realidad virtual también a Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *