El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

komorebi: administrador de wallpapers

Seguimos con las review de aplicaciones encargadas de personalizar y darle una nueva cara a nuestra distro de Linux favorita, en esta oportunidad tenemos la dicha de darles a conocer a Komorebi, un bonito, personalizable y sencillo administrador de wallpapers, que cuenta con una serie de estilos, imágenes y opciones interesantes.

Komorebi es un bonito e impresionante gestor de wallpapers para cualquier distro Linux, es de código abierto y fué desarrollado en Vala por Abraham Masri.

La herramienta cuenta con fondos personalizables que pueden ser configurados de diversas maneras y en cualquier momento, psoee múltiples fondos pantallas (animados, estáticos, degradados entre otros), los mismos son enriquecidos con diversas opciones que la herramienta nos ofrece.

Este gestor de wallpapers nos permite añadir a nuestro fondo las estadísticas de nuestro sistema (uso de memoria ram, disco,…), añadir un estilo dark, fecha y hora, optimizar el rendimiento de fondos, entre otras excelentes funcionalidades.

Su panel es muy sencillo de usar y los efectos de los fondos simplemente son geniales.

Cómo instalar komorebi

Para instalar Komorebi basta con seguir los siguientes pasos en cualquier distro Linux

  1. Instalar las siguientes dependencias desde tu instalador de paquetes libgtop2-dev, libgtk-3-dev, cmake, y valac
  2. git clone https://github.com/iabem97/komorebi.git
  3. cd komorebi
  4. mkdir build && cd build
  5. cmake .. && sudo make install && ./komorebi

Instalar komorebi en Debian y derivados

Los usuarios de Debian y derivados pueden disfrutar de komorebi utilizando el .deb oficial de la aplicación, para ella siga los siguientes pasos

  1. Descargar Komorebi desde la Komorebi releases page.
  2. Instalar Komorebi usando su instalador de paquetes favorito.
  3. Ejecutar Komorebi desde el menú de aplicaciones.

Instalar komorebi en Arch Linux y derivados

Para instalar komorebi en Arch Linux y derivados, podemos hacer uso de AUR, ejecutando el siguiente comando:

yaourt -S komorebi

Conclusiones sobre el administrador de wallpapers komorebi

La instalación de komorebi es bastante sencilla y su menú de fácil acceso la hace una herramienta ideal para novatos y expertos.

Los fondos por defecto que trae komorebi ya lo hace excelente, sus funcionalidades de rotación, bajo consumo de memoria y la posibilidad de visualizar información del sistema sin el uso de otras herramientas me parece fantástico.

Posee efectos bastante agradable y además podemos crear nuestros propios fondos para komorebi utilizando el siguiente tutorial, esto le permite sumar algunos puntos más. Combinados con algunos buenos iconos y temas de escritorio, komorebi se puede convertir en una excelente herramienta para personalizar tu distro.

Les dejo algunas capturas del desarrollador que les abrirá el apetito para probar esta bonita, rápida y excelente herramienta.

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.