• Korora 25 trae de vuelta a KDE Plasma

    por  • 7 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    korora

    Ya está lista para su descarga la nueva versión de Korora, esa ‘Fedora mentolada‘ a la que hemos hecho referencia en alguna ocasión por su similitud con lo que es Linux Mint para con Ubuntu, aunque tampoco sea tal cual; pero sí es cierto que allana el camino a quien no esté familiarizado con Fedora.

    Korora 25 se basa en Fedora 25, por lo que sus novedades de peso son las que trajo la distro comunitaria de Red Hat hace un par de semanas, a destacar el uso por defecto del servidor gráfico Wayland, pero solo para la edición con GNOME. La otra novedad es KDE Plasma, que tras saltarse una versión regresa “por petición popular”.

    Así, Korora 25 incluye GNOME 3.22, KDE Plasma 5.8, Cinnamon 3.2, MATE 1.16 y Xfce 4.12, todo gobernado por el kernel Linux 4.8.

    korora 25

    Señalar también que desde su anterior versión la distribución ha abandonado el soporte de 32-bit, de manera que las imágenes de Korora 25 solo están disponibles para 64-bit. Con todo, los usuarios que se mantengan en la vieja arquitectura tienen la posibilidad de actualizar.

    La descarga de Korora 25 ya está disponible en la página oficial del proyecto.

    Artículo original: Korora 25 trae de vuelta a KDE Plasma

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *