• Krita 3.1.4, crea pinturas increíbles desde Ubuntu

    por  • 14 junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

     

    Proyecto con Krita

    El artículo de hoy va dedicado a todos los que nos gusta la pintura. Hoy en día, en el mundo Linux hay muchas aplicaciones y muy poderosas que están disponibles para la pintura y el dibujo, como podría ser Gimp por ejemplo. Pero la aplicación Krita quizás destaque entre todas ellas.

    Krita 3.1.4 es una aplicación de pintura digital que se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU V.2 y superiores. En su página web definen Krita 3.1.4 como un programa de KDE para dibujar y pintar, ofreciendo una solución de extremo a extremo a la hora de crear archivos de pintura digital desde cero. Que tanto los legos como los maestros podrán utilizar sin ningún problema.

    Esta es una aplicación de gama alta en el diseño personalizado. En ella cada bit del proyecto se puede personalizar fácilmente. Krita puede crear y guardar imágenes en una amplia gama de formatos. Por si fuese poco, Krita no sólo funciona en los PC, sino que también es perfectamente funcional en una pantalla táctil. Los usuarios podremos obtener este software para diferentes sistemas operativos.

    Aquellos que buscan una alternativa gratuita a Adobe Photoshop y no se aclaran con Gimp, a menudo echan de menos una interfaz parecida a la de la famosa aplicación de edición gráfica. Krita es un programa gratuito y de código abierto que funciona en entorno de escritorio KDE con el que podrás editar gráficamente imágenes y fotografías con herramientas avanzadas en una interfaz similar a la de Adobe Photoshop, tanto en su aspecto como por la disposición de las herramientas.

    El programa nos ofrece una gran variedad de pinceles y formas, herramientas de selección avanzada, clonador de imagen, soporte para capas y diversos filtros de imagen. De esta forma, se convierte en una alternativa más que apetecible a los principales editores gráficos avanzados que está orientada al aspecto creativo.

    logo de Krita

     

    La mascota de Krita es una ardilla conocida como Kiki. La encontrarás en la imagen anterior y en el sitio web de Krita. A continuación os presento un par de impresionantes pinturas creadas con Krita.

    proyectos imágenes Krita

    Imágenes de pinturas creadas con Krita

    Estas imágenes dicen lo suficiente sobre el poder de este programa de creación. Si todavía no os convence, podéis buscar más imágenes creadas con esta aplicación en google.

    Instalar Krita 3.1.4 en Ubuntu 16.04

    Para instalar Krita 3.1.4 en nuestro Ubuntu, tenemos dos opciones sencillas. La primera será utilizando su página web, donde tendremos la opción para descargar la imagen de la aplicación de Krita.

    Descarga el archivo de imagen de 64 bits desde su página web y márcalo como ejecutable. A continuación solo tendrás que ejecutarlo.

    La segunda de las opciones de instalación es para mi la más sencilla. Para las distribuciones Linux compatibles con Snap la gente que desarrolla este programa publica sus respectivos paquetes. En los repositorios para Ubuntu 16.04 encontrarás el último paquete Snap. También encontrarás este programa en la aplicación de software de GNOME. En cualquier sistema que puedas instalar paquetes Snap, puedes abrir la terminal e instalar Krita 3.1.4 mediante el comando:

    snap install krita

    Para terminar decir que Krita es una aplicación sencilla, básica y fácil de usar. Puedes cargar el archivo de imagen de la aplicación y ejecutarlo casi en cualquier distribución de Linux. No sólo es compatible con muchos sistemas operativos, sino que también funciona sin problemas y rápido. En caso de que se nos resista la aplicación y encontremos algún problema, la gente que ha desarrollado este programa pone a disposición de los usuarios un manual (en inglés).

    Con esta aplicación puedes dejar volar tu imaginación. Yo creo que si GIMP es el mejor editor de imágenes de distribuciones de Linux, pero este es quizás el mejor creador de imágenes de distros de Linux.

    Este programa lo he estado utilizando desde hace como un mes y la verdad es que no le he encontrado nada por lo que quejarme. Este es un software muy útil para los niños, ya que es útil para los profesionales. He de reconocer que me encanta Krita. La verdad es que lo voy a mantener en mi equipo para tratar de dibujar algo bonito.

    El artículo Krita 3.1.4, crea pinturas increíbles desde Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Krita 3.1.4, crea pinturas increíbles desde Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *