• Krita Foundation se recompone en un día gracias a una impresionante respuesta de la comunidad

    por  • 2 Agosto, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    krita

    Si ayer os contábamos que la Fundación Krita está en apuros, hoy podemos reconstruir la frase en pasado, pues ese mal trago con el fisco neerlandés ha quedado saldado de un plumazo gracias a una impresionante respuesta de la comunidad, informan desde el proyecto.

    En resumen, todos los problemas surgidos por el mal asesoramiento que recibieron los responsables de Krita Foundation y el consiguiente desembolso en forma de multa y gastos relacionados que tuvieron que realizar para seguir a flote, los habían dejado tocados y creían que acabarían en quiebra. Pero aparecieron nuevos patrocinadores para salvar la situación.

    Sin embargo, el sablazo fue tan considerable que los planes del equipo de desarrollo se habían trastocado por completo: el único desarrollador que trabaja a tiempo completo en Krita se quedaba sin cobrar, los lanzamientos ya programados quedaban en vilo… Y la noticia se hizo viral en el ecosistema del Software Libre. Y las donaciones comenzaron a llegar, tal y como decíais que haríais algunos en los comentarios de la entrada de ayer.

    En total, porque la actualización del estado de Krita Foundation ya está desfasada desde que la publicaran hace un rato, casi 600 personas han donado más de 10.000 euros, y además se ha sumado a la ola un nuevo patrocinador con una aportación de más de 22.000 euros. O lo que es lo mismo, todo ha vuelto a su cauce, aunque no por ello se han dejado de pedir donaciones: cuanto más se reciba, más se acelera el desarrollo de Krita, que al final es de lo que va todo esto.

    De hecho, esta nota informativa concluye con retazos de lo que está por llegarle a la aplicación, incluyendo nuevas herramientas y funcionalidades que se materializarán en los lanzamientos de Krita 3.2 y Krita 4.0 este mismo año. La última gran actualización fue Krita 3.1, disponible desde finales del año pasado.

    Artículo original: Krita Foundation se recompone en un día gracias a una impresionante respuesta de la comunidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *