• La amenaza de Andromeda comienza en Google

    por  • 5 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    andromeda-google

    Ayer todos esperábamos ante nuestras pantallas el momento de la presentación de Google Andromeda. Su revolucionario sistema operativo, fusión de Android y ChromeOS, diseñado para gobernar tanto nuestro nuestros equipos de sobremesa como dispositivos móviles. Sin embargo fue el gran ausente durante la presentación.

    No quiero quitarle el mérito a lo que nos mostraron, una presentación brillante centrada en rediseño del cada vez más humano Google Asistant y con los nuevos Google Pixel como buque insignia, pero habría estado bien ver aunque solo fuera un poquito de Andromeda. Personalmente con cuarto y mitad de hueso habría tenido suficiente para roer esta noche. Pero no ha podido ser.

    ¿Y que es Google Andromeda? Como decía, Andromedad será un sistema operativo cuyo funcionamiento estará altamente basado en la nube, sucesor de Android con el objetivo de unificar todos los dispositivos en una única plataforma. Es un movimiento arriesgado, otros lo han intentado y todavía están intentando convencer de sus bondades a sus usuarios (Microsoft Windows 10).

    ¿Podemos entender Andromeda como la gran amenaza contra Windows? Entiendo que es la idea. No tiene mucho sentido mantener dos desarrollos separados como son Android y Chrome OS teniendo en cuenta la potencia que ofrecen actualmente los dispositivos que los usan. Ahora bien, Google tiene el problema de que Chrome OS no cuenta con el volumen de aplicaciones que actualmente ostenta Windows. Para resolverlo Google tuvo que integrar su tienda de aplicaciones para poder llevar más opciones de aplicaciones a su sistema. Una solución hábil pero que tiene su parte negativa.

    Pero imaginemos el siguiente escenario. Todas las aplicaciones para Android disponibles en un único sistema enfocado tanto a nuestros escritorios como tablets o teléfonos inteligentes. La amenaza de Andromeda creo que debería preocupar y mucho a Redmon. Si un desarrollo paralelo como Remix OS nos acerca un escritorio basado en Android completamente funcional… imagina lo que puede estar tramando Google.

    ¿Cuando lo veremos? Cuando Google lo decida. Supuestamente ayer nos dejó a todos con un canto en los dientes.  Eso sí, nos dejó babeando con los nuevos Pixel (800€ de bestia) y todo el arsenal del resto de novedades que podemos ver en la siguiente presentación. Todavía esperamos, seguramente muy pronto tendremos novedades.

    Artículo original: La amenaza de Andromeda comienza en Google

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *