• La beta 1 de los sabores oficiales de Ubuntu 17.10 ya está disponible

    por  • 4 septiembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Escritorios populares de ubuntu

    Los equipos de los sabores oficiales de Ubuntu han lanzado recientemente la primera beta de la próxima versión de Ubuntu, esto es Ubuntu 17.10. En esta versión de desarrollo podemos ver que novedades definitivas tendrán los sabores oficiales tras la versión final.

    La versión principal de Ubuntu solo tendrá una versión beta y en este caso será a finales de septiembre cuando la conozcamos. En esta versión ya veremos los cambios que vienen sonando desde hace tiempo como el famoso Ubuntu Dock, pero puede que sean más interesantes las novedades de los sabores oficiales.

    Ubuntu MATE

    La beta de Ubuntu MATE 17.10 refina las novedades que han anunciado en las últimas versiones alpha. Esto quiere decir que el HUD está presente y mejorado; la Boutique Software también está presente así como la posición de los paneles. La última versión de MATE también estará presente en esta versión y está siendo pulida para la versión final. La imagen ISO de Ubuntu MATE 17.10 se puede conseguir desde aquí.

    Xubuntu

    El sabor ligero de Ubuntu también ha lanzado una versión, pero esta versión se caracteriza por tener…nada. La nueva versión de Xubuntu tendrá una actualización de paquetes nuevos pero nada más. Si algo funciona muy bien, ¿para que romperlo?

    Ubuntu Budgie

    El joven sabor oficial será el sabor que más cambie. Budgie Desktop 10.4 será la versión de escritorio que utilice y eso implica nuevas librerías, nuevas funciones y cambios respecto a versiones anteriores del escritorio. Además se incluyen novedades en el gestor de archivos y en el kernel, servidor gráfico, etc… Podéis conseguir la imagen ISO de Ubuntu Budgie desde este enlace.

    Resto de sabores

    El resto de sabores también han lanzado versiones beta de la próxima versión, sin embargo, todo apunta a que estas versiones hacen lo mismo que Xubuntu: actualizar paquetes y no añadir grandes funciones. Una decisión acertada, puesto que si algo funciona ¿para qué estropearlo?

    El artículo La beta 1 de los sabores oficiales de Ubuntu 17.10 ya está disponible ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: La beta 1 de los sabores oficiales de Ubuntu 17.10 ya está disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *