• La Capitaine: Un pack de iconos inspirados en macOS y Material Design de Google

    por  • 13 febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Una mentira que a menudo dicen los usuarios de otros sistemas operativos es que “Linux es Feo”, sinceramente creo que es un pensamiento bastante errado, que se ha mantenido en el tiempo y que quizás podría haberse “aceptado” muchos años atrás. Lo que si es cierto es Linux es cada vez más bonito, usable y ligero, además sus desarrolladores se han dado a la tarea de crear más y más personalizaciones para darle a Linux la cara que cada quién desea.

    En ese trabajo de dar a Linux el que cada grupo de usuario desea, ha nacido La Capitaine un pack de iconos con un aspecto bastante agradable que está inspirado en macOS y el diseño Material Design de Google.pack de iconos

    ¿Qué es La Capitaine icon theme?

    La Capitaine es un bonito, delicado y moderno pack de iconos, diseñado por Keefer Rourke con la finalidad de tener un tema de iconos que se integre a las mayoría de los entornos de escritorios. Keefer ha logrado combinar agradablemente los últimos diseños de MacOS y el material desing de Google, trayendo consigo una imagen fresca.

    Cada imagen en este tema es un gráfico vectorial escalable hecho con Inkscape, por lo que se ven muy bien en cualquier tamaño, en cualquier pantalla. Su creador trabaja arduamente en la incorporación de nuevos iconos, por lo que el pack está en constante actualización.

    ¿Cómo instalar La Capitaine icon theme?

    Los usuarios de la mayoría de las distros Linux puedes instalar La Capitaine clonando el repositorio oficial del tema de iconos en la carpeta .icons. Seguidamente debe ejecutar el archivo ./configure para que de esta manera el tema se adapte a su distribucción y entorno de escritorio, esto actualizará los iconos del sistema entre otros.

    Para realizar este procedimiento, abra una consola y ejecute los siguientes comandos:

    cd $HOME/.icons
    git clone https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme.git
    cd la-capitaine-icon-theme
    ./configure

    Instalar La Capitaine icon theme en Arch Linux y Derivados

    Los usuarios de Arch Linux y derivados pueden disfrutar de La Capitaine icon theme graciar a AUR, para ello ejecute los siguientes comandos desde la terminal:

    yaourt -Syu
    yaourt -S la-capitaine-icon-theme-git

    Seguramente este pack de iconos le dará una nueva imagen a tu escritorio Linux, recuerda que puedes combinarlos con los cientos de temas realizados para las diversos entornos de escritorio. Nos gustarí también observar algunas capturas con los resultados de los iconos en tu escritorio.

    Para dar el ejemplo, acá les dejo la mía, en mi nuevo (y para nada personalizado) Antergos con Plasma 5.9.

    El artículo La Capitaine: Un pack de iconos inspirados en macOS y Material Design de Google aparece primero en La Capitaine: Un pack de iconos inspirados en macOS y Material Design de Google.

    Artículo original: La Capitaine: Un pack de iconos inspirados en macOS y Material Design de Google

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *