• La Casa Blanca ha sustituido Drupal por WordPress

    por  • 28 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Casa Blanca

    WordPress es el CMS que ha conquistado Internet, de hecho un porcentaje muy importante de los sitios web actualmente activos se basan en él. Básicamente, lo fácil que resulta de utilizar lo ha catapultado a lo más alto, siendo a día de hoy uno de los proyectos de software libre con más repercusión.

    En octubre de 2009 la Administración Obama decidió por utilizar Drupal como sostén del sitio web oficial de la Casa Blanca: whitehose.gov. Aquello fue una victoria para Drupal que no impidió que fuera cayendo poco a poco a posiciones cada vez más irrelevantes en el mercado, todo por culpa de un WordPress en auge. Ahora, con el cambio de presidente, se han producido muchos cambios en las políticas impulsadas desde la Casa Blanca, destacando en el ámbito tecnológico el fin de la neutralidad de la red y las intenciones de hacer que el ser humano vuelva a pisar la Luna.

    Según informan en eWeek, los constantes cambios llevados a cabo por la Administración Trump también han afectado al sitio web oficial de la Casa Blanca, habiéndose sustituido Drupal por el omnipresente WordPress el pasado 15 de diciembre del presente año. De momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre este cambio, pero se puede detectar revisando el código fuente con un navegador web, pudiéndose ver el prefijo “wp” utilizado por WordPress para los ficheros y carpetas y una versión única del tema utilizado en el front office, cuyo nombre es 45, haciendo referencia a que Donald Trump es el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

    El principal motivo de la sustitución de Drupal por WordPress es la de ahorrar dinero a los contribuyentes estadounidenses. De hecho se espera una reducción anual del coste en el mantenimiento de unos 3 millones de dólares, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que solo se trata de un sitio web, pero que posiblemente incluya muchas medidas personalizadas de seguridad y otros añadidos.

    Artículo original: La Casa Blanca ha sustituido Drupal por WordPress

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *