• La integración de Chromium mejorará mucho en Plasma 5.13

    por  • 3 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    chromium-kde

    Desde hace tiempo los desarrolladores del proyecto KDE están trabajando para mejorar la integración de los navegadores web dentro de Plasma 5, centrando de momento los esfuerzos en los basados en Chromium, tal y como se vio el año pasado, aunque todo apunta que esas adiciones también llegarán a Firefox.

    En Plasma 5.13 se avanzará de forma notable en lo que se refiere a la integración de los navegadores Chromium (al menos). Por lo que se puede ver en el vídeo publicado por la Comunidad KDE, se podrá controlar la reproducción de los contenidos multimedia desde la previsualización en la barra de tareas y haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre la ventana minimizada, controlar la reproducción desde el complemento de la bandeja del sistema, las descargas se verán en el área de notificación y se podrá localizar pestañas con Krunner.

    Obviamente, estos no son cambios que se puedan considerar como “revolucionarios”, pero sí pueden ayudar al usuario a gestionar algunas de las tareas más comunes de las que se hacen en Internet actualmente, de forma que no tenga que estar maximizando siempre la ventana del navegador web para hacer cualquier cosa.

    Lo adelantado por los desarrolladores de Plasma es otro paso más en la evolución del considerado, con diferencia además, como el mejor entorno de escritorio de 2017 por los lectores de MuyLinux, un logro que acumula por dos años consecutivos, lo que muestra la sólida trayectoria del proyecto en los últimos años.

    Por otra parte, Chrome sigue mejorando su integración con el escritorio Linux, aunque parece que solo con los basados en GTK.

    Artículo original: La integración de Chromium mejorará mucho en Plasma 5.13

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *