• La segunda RC de openSUSE Leap 42.2 ya está en la calle

    por  • 4 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Click here to view the embedded video.

    El desarrollo del sistema operativo openSuse Leap 42.2. sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. La gente responsable de su desarrollo ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión RC del mismo, la cual ya está disponible para su descarga.

    Un software que ya va por la segunda RC es un software que ya está a puntito de salir del horno como una versión estable. En el caso de openSUSE Leap 42.2, se espera que para el día 16 de este mismo mes, la versión estable ya esté en la calle.

    Entre las novedades que nos trae esta segunda RC, tenemos mejoras de rendimiento y sobre todo la corrección de bugs que se habían detectado en versiones anteriores. El más grave de todos, era un error relacionado con las tarjetas Nvidia en el escritorio KDE plasma, en concreto con el driver Mesa 3D Nouveau.

    También se han producido mejoras en otros apartados, como por ejemplo la mejora en el sistema de archivos btrfs, en el cual se ha mejorado la opcion de hacer snapshots con la herramienta snapper. Si quieres ver esta y más novedades, te aconsejo ver el vídeo de la parte de arriba, en el cual se instala openSUSE Leap 42.2 RC 2 y se ve todo lo relacionado con el mismo.

    Con esto ya casi ha concluido el desarrollo completo de este sistema operativo, el cual ha durado aproximadamente 6 meses. En estos 6 meses, se han llegado a sacar muchas versiones preliminares, entre las cuales tenemos 3 versiones Alpha, 3 versiones Beta y finalmente estas dos versiones RC que ya son el último paso de forma definitiva.

    Sin duda, una versión que va a dar que hablar, ya que está basada en la famosa Suse Linux Enterprise Server 12 Service Pack 2, uno de los mejores sistemas operativos de servidor del mercado.

    Nosotros ya no podemos esperar más hasta el día 16 de Noviembre para que salga de manera definitiva. Cuando salga de manera definitiva, nosotros como siempre estaremos ahí cubriendo la noticia.

    El artículo La segunda RC de openSUSE Leap 42.2 ya está en la calle ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: La segunda RC de openSUSE Leap 42.2 ya está en la calle

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *