• La suite ofimática SoftMaker Office 2018 llega a Linux

    por  • 7 febrero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    SoftMaker Office 2018

    Si esta mañana poníamos frente  a frente a LibreOffice 6 y Microsoft Office 2016, la noticia más reciente en lo que a suites ofimática se refiere es el lanzamiento de SoftMaker Office 2018 para Linux.

    SoftMaker Office es una veterana suite ofimática de origen alemán con versiones para Linux, Windows, Mac y Android. Según se puede ver en el sitio web oficial, incluye procesador de texto (TextMaker), hojas de cálculo (PlanMaker), presentaciones (Presentations) e incluso una versión propia de Thunderbird con diferentes modificaciones.

    Las novedades de su última versión incluyen soporte para 64 bits y la utilización de la interfaz Ribbon, siguiendo así la tendencia que inició Microsoft Office hace muchos años. También se puede destacar el uso de los diálogos de GNOME por defecto, un añadido que posiblemente agradezcan los usuarios de ese entorno y otros derivados; la utilización de los formatos DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa para ofrecer una mejor compatibilidad con Microsoft Office, un modo para pantallas táctiles; puede trabajar con varios documentos a la vez en una misma ventana mediante pestañas y soporta animaciones y transiciones de diapositivas 2D y 3D empleando OpenGL.

    Cabe señalar que SoftMaker Office es software privativo y de pago, ofreciendo 30 días de prueba. El paquete estándar de SoftMaker Office 2018 para Linux cuesta 69,95€ y permite su instalación en 5 computadoras en el hogar y solo una en el caso de una empresa. Por otra parte, la actualización desde versiones anteriores sale por 49,95€ y tiene las mismas restricciones a nivel de instalación. En su versión para Linux se distribuye mediante paquetes RPM, Deb y tgz para 32 y 64 bits. Una de sus características más destacas es que puede ser instalado en una unidad USB.

    ¿Dónde está el interés de SoftMaker Office, existiendo LibreOffice? En el, se supone, soporte superior de los formatos privativos de Microsot Office, por lo que aun con alternativas como la china WPS Office, puede resultar una opción válida para aquellas empresas y usuarios cuyos requisitos pasen por ahí, dado que es bastante asequible. No obstante, SoftMaker ofrece también FreeOffice, una versión algo más vieja (2016) pero totalmente gratuita, previo registro.

    TextMaker de SoftMaker Office 2018 PlanMaker de SoftMaker Office 2018 Presentations de SoftMaker 2018

    Artículo original: La suite ofimática SoftMaker Office 2018 llega a Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *