• Las 5 aplicaciones para oficina que hemos de tener en nuestra distribución Gnu/Linux

    por  • 31 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Oficina con portátil

    Aunque muchos desean que Linux destaque en el mundo del videojuego, cierto es que existen otros mundos o ámbitos en los que Linux puede destacar o destaca actualmente. El mundo de la oficina o el mundo laboral es uno de ellos. Cada vez son más los usuarios que ven como Linux no es muy diferente a Windows en esos aspectos y en muchos casos es preferible Linux por su alta seguridad y facilidad de uso.

    A continuación os vamos a contar 5 aplicaciones que deberíamos tener en nuestro Gnu/Linux si queremos utilizarlo en una oficina o de manera profesional. Son 5 aplicaciones que podemos encontrar e instalar a través de los repositorios oficiales de cualquier distribución.

    LibreOffice

    La suite ofimática más famosa está presente en muchas distribuciones pero aún hay distribuciones que no utilizan LibreOffice y por lo tanto muchos usuarios no terminan de conocer toda la potencia de esta suite ofimática. LibreOffice nos permite cambiar la apariencia a sus menús, algo interesante para quienes provengan de Microsoft Office con Ribbon.

    uLauncher

    Un lanzador de aplicaciones nos puede ayudar a ser más efectivos e incluso rápidos a la hora de abrir una o varias aplicaciones a la vez. En este caso os recomiendo uLauncher, un lanzador de aplicaciones bastante popular y disponible en muchas distribuciones. Pero si tenemos o utilizamos Plasma, podemos optar por utilizar el launcher del escritorio, omitiendo la instalación de uLauncher, pero sabiendo que tal herramienta existe y nos ayudará mucho en el trabajo de la oficina.

    Chrome

    El navegador de Google se ha convertido en una herramienta bastante interesante para los usuarios de oficina. No sólo es un navegador web potente sino que también nos puede ayudar a crear accesos directos a aplicaciones web que podemos utilizar como miniaplicaciones. Algo que otros navegadores web aún no permiten. Chrome se puede desarcargar desde la web oficial de Google pero en los repositorios de las distribuciones tenemos Chromium, una alternativa libre y más actualizada que Chrome.

    Safe Eye

    El trabajo de la oficina implica trabajar bastantes horas enfrente del monitor, por ello es importante tener un software que nos ayude a descansar la vista para que las horas de trabajo no pase factura a nuestra vista. Safe Eye está disponible en muchas distribuciones pero sino lo tenéis para vuestra distribución, lo podéis conseguir desde este enlace.

    Dropbox

    Un disco duro virtual es algo importante, no sólo por sus ventajas sino también por las funciones de seguridad que ofrecen algunos programas. El mejor de estos discos duros virtuales es Dropbox, un disco que funciona muy bien en Gnu/Linux y que se instalará como una aplicación más de nuestra distribución. Gracias al programa de Dropbox, no sólo podemos tener todos los archivos del disco duro virtual sino que también podemos conectar el resto de aplicaciones con Dropbox, siendo una gran alternativa a las copias de seguridad.

    Conclusión

    Estas son las aplicaciones básicas e imprescindibles, pero claro está, hay más aplicaciones que necesitaremos en función de los objetivos de la oficina. Así no necesitará los mismos programas una oficina o estudio de Arquitectura que una oficina de un concesionario de coches. Esta personalización dependerá de cada uno, pero en todos los casos necesitaremos los anteriores programas.

    El artículo Las 5 aplicaciones para oficina que hemos de tener en nuestra distribución Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Las 5 aplicaciones para oficina que hemos de tener en nuestra distribución Gnu/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *