• Las tecnologías web del año, en una infografía

    por  • 12 febrero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    internet

    Hace unas semanas que W3Techs publicó su Web Technologies of the Year, un informe anual en el que recogen las tendencias del mercado en el último ejercicio aprovechando una muestra que incluye casi diez millones de sitios a lo largo y ancho de Internet, y que por lo tanto no deja de ser una estadística más, pero bien nutrida. Una de las mejor nutridas, de hecho, y de la que surgen algunos de los titulares más llamativos de los que se hace eco la prensa especializada.

    Así, un protagonista habitual suele ser WordPress y su lento pero imparable crecimiento, que de acuerdo a las cifras de W3Techs hace años que es el rey de Internet, habiendo superado el 30% de cuota al terminar 2017. Pero son muchos otros datos de interés lo que arroja este informe, relacionados con las principales tecnologías de código abierto e incluso con las principales distribuciones Linux, véase el avance de Ubuntu y su 14,4% de cuota en el área servidores… siempre según las estadísticas de W3Techs, claro.

    Ahora publican una infografía elaborada por un comparador de alojamiento estadounidense, WHDET, basada en sus propios datos y sin sorpresas, pero con un impacto visual que la palabra escrita difícilmente puede captar. Por ejemplo, en el caso de WordPress pareciera cuando se explica que el CMS Open Source está solo ahí arriba y lo demás se reparte las migajas por debajo, y no es del todo así: el grueso de la Web se mantiene estático; aunque sí es cierto que, WordPress mediante, el resto de CMS se reparten las migajas.

    Al margen de la tecnología un dato que choca es el de los idiomas más usados en Internet, con un dominio absoluto del inglés y una posición del español con una representación por debajo de otras mucho menos habladas en todo el mundo, como el alemán o el japonés. Pero os dejamos a vosotros las conclusiones de ese y otros datos que encontraréis en la siguiente infografía, sin perder de vista que, repetimos, se trata de estadísticas, no de números cien por cien reales.

    whdet-infographic-w3techs

    Artículo original: Las tecnologías web del año, en una infografía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *