• Liberada la nueva version de desarrollo de Gnome Tweak Tool 3.25.2

    por  • 12 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Gnome Tweak Tool 3.52.2

    Gnome Tweak Tool

    Gnome Tweak Tool es una herramienta desarrollada para controlar las opciones avanzadas Gnome Shell como lo son el cambio de temas, iconos, fuentes del sistema, menús, cursores, extensiones y diferentes ajustes y personalización de la interfaz de Gnome Shell. La nueva actualización de Gnome Tweak Tool ya está disponible en su versión 3.25.2 con soporte para Ubuntu 17.10, esta nueva versión cuenta con nuevas correcciones y características.

    Es bien sabido que los botones de control de ventana Ubuntu los coloca de lado izquierdo, mientras que por su parte Gnome ha mantenidos estos de lado derecho. Por el momento Ubuntu no ha comentado nada al respecto acerca de esto, aunque no es algo de lo que nos tengamos que preocupar puesto que solo son cuestiones de diseño, puesto que es algo sencillo de modificar con Gnome Tweak Tool.

    En esta nueva versión de Gnome Tweak Tool se actualizo el diseño en la opción de las extensiones de Gnome, eliminando la posibilidad de añadir o quitar extensiones, para ello se hará directamente desde las opciones de Gnome.

    Nuevo diseño en la opcion de Extenciones de Gnome Shell

    Exenciones de Gnome Shell

    También se añadió la opción de mostrar el porcentaje de la batería en la barra superior de Gnome.

    Añadir porcentaje de batería en barra superior de gnome

    Porcentaje de Bateria

    Cómo instalar Gnome Tweak Tool en Ubuntu

    Cabe destacar que actualmente la versión 3.25.2 está en versión de desarrollo por lo que si desean probar las nuevas características tendrán que hacerlo de manera no oficial debido a esto, pues aún se están puliendo varios detalles entre ellos, los problemas que están surgiendo en la transición de Python 2 a Python 3.  Estas nuevas características serán liberadas en Septiembre del año en curso en la versión oficial 3.26 junto con Gnome 3.26.

    Para poder instalar la versión estable, no hay que hacer algo adicional ya que se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu solo tendremos que abrir la terminal y ejecutar los siguientes comandos.

    sudo apt-get update
    sudo apt-get install gnome-tweak-tool

    Instalar la versión de desarrollo de Gnome Tweak Tool en Ubuntu

    Para poder instalar la versión de desarrollo es necesario descargar el paquete deb desde los repositorios de la herramienta y proceder a instalarla en el sistema y como se comenta es posible experimentar errores.

    wget https://launchpad.net/ubuntu/+archive/primary/+files/gnome-tweak-tool_3.25.2-0ubuntu1_all.deb
    
    sudo dpkg -i gnome-tweak-tool_3.25.2-0ubuntu1_all.deb

    En caso de tener problemas con las dependencias las arreglamos con:

    sudo aptitude -f install

    Con esto debe ser suficiente, solo tendremos reiniciar el equipo y verificar que la herramienta haya sido instalada correctamente.

    En conclusión esta herramienta será esencial al ser liberada de manera oficial la versión de Ubuntu 17.10, puesto que por las noticias que se han dado a conocer en estos los últimos días, aunque queda bastante tiempo y los cambios en cuanto al desarrollo de la nueva versión de Ubuntu siguen su curso. Aún no sabemos con certeza cuáles serán los cambios radicales en cuanto a herramientas del sistema se refiere.

    El artículo Liberada la nueva version de desarrollo de Gnome Tweak Tool 3.25.2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Liberada la nueva version de desarrollo de Gnome Tweak Tool 3.25.2

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *