• LibreOffice 5.3 ya está disponible, también para la nube

    por  • 1 febrero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    libreoffice

    Hace unos días que la descarga está disponible, pero no ha sido hasta hace un rato que The Document Foundation ha anunciado finalmente LibreOffice 5.3, la nueva versión mayor de la suite ofimática Open Source para Linux, Windows, Mac y, por primera vez, también para la nube.

    LibreOffice 5.3 es, según indican en el anuncio oficial, una de las versiones más completas que nunca haya recibido la aplicación. Y no mienten. Las notas de lanzamiento son tremendas, por lo que nos limitaremos a decir que LibreOffice 5.3 viene con cambios en todos los frentes.

    MUFFIN, el nuevo concepto de interfaz inspirado por el Ribbon de Microsoft Office, es una de las novedades más llamativas de LibreOffice 5.3, que no relevantes. Además, solo está disponible de manera experimental mientras se sigue puliendo el concepto. Pero que a LibreOffice le está llegando un rediseño, eso ya nadie lo duda.

    Con todo, el tema de MUFFIN es apenas un matiz curioso en el grueso de cambios que trae LibreOffice 5.3. Para conocerlos con más detalle, a los anteriores enlaces sirven de introducción con lo más señalado los siguientes vídeos con las novedades generales, para Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo) e Impress (presentaciones).

    Con respecto a LibreOffice Online, sí, es parte del lanzamiento de LibreOffice 5.3. Sin embargo, junto con el CODE de Collabora, hablamos de software de servidor para nubles privadas y por lo que parece, solo está disponible como contenedor Docker.

    Artículo original: LibreOffice 5.3 ya está disponible, también para la nube

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *