• Libreoffice 6 llegará a nuestros escritorios este año

    por  • 13 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    El desarrollo de LibreOffice sigue adelante y aunque no solemos recibir grandes versiones últimamente, lo cierto es que su desarrollo sigue más vivo que nunca. Dentro de unos días LibreOffice lanzará una nueva versión que sucederá a LibreOffice 5.4, pero no será una versión de la misma rama sino que será una rama nueva.

    La nueva versión de la popular suite de ofimática no será LibreOffice 5.5 sino que será LibreOffice 6.0, siendo una rama nueva la que llegará a nuestros equipos durante los próximos meses.

    Este cambio en la numeración puede anunciar la llegada de nuevas e interesantes funciones a la suite de ofimática libre. En este caso tenemos la nueva interfaz y nuevas funciones que están pendientes y que llegarían a la suite ofimática con LibreOffice 6.

    LibreOffice 6 tendrá la nueva interfaz por defecto

    La nueva interfaz de LibreOffice ya está disponible para todos los usuarios, sin embargo es una opción a elegir. Así pues, con LibreOffice 6 esta interfaz puede ser la interfaz por defecto y la clásica ser algo que los usuarios podamos elegir. La versión cloud también es algo que muchos usuarios esperan de Libreoffice, algo que podría llegar con LibreOffice 6 y que es posible pues Collabora no es más que una versión de LibreOffice con las funciones cloud deseadas.

    Pero todo esto sólo son conjeturas ya que oficialmente no sabemos nada. Sólo sabemos que el equipo de LibreOffice ha cambiado la numeración de la próxima versión de la suite en su repositorio Git, pasando de 5.5 a 6 y siendo la sucesora de LibreOffice 5.4, la última versión estable de LibreOffice.

    Personalmente utilizo LibreOffice pero al igual que muchos usuarios, creo que la suite ofimática se ha quedado algo obsoleta, faltándole funciones como la funciones cloud o una interafaz mejorada y optimizada para el usuario final. Elementos que ya tienen suites como la de Google, la de Microsoft o sencillamente apps sueltas que nos ayudan en nuestra actividad desde cualquier sitio. Habrá que esperar a ver cómo es la nueva LibreOffice 6, pero todo apunta a que será una versión interesante ¿ no creéis?

    El artículo Libreoffice 6 llegará a nuestros escritorios este año ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Libreoffice 6 llegará a nuestros escritorios este año

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *