• LibrePCB es una software EDA gratuito

    por  • 30 agosto, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    LibrePCB es una software EDA gratuito y de codigo abierto que nos permite desarrollar tarjetas de circuitos impresos, el mismo se puede ejecutar en múltiples sistemas operativos (Linux, MacOS, Windows) e integra en una sola herramienta a gestión de proyectos, la edición de los esquemas y tableros, además del diseño de las bibliotecas.

    ste software de diseño PCB gratuito cuenta con una interfaz gráfica bastante agradable, donde destaca lo intuitiva que es, por lo que diseñar PCB será bastante sencillo y rápido. Su poderoso panel de control nos dará acceso a los proyectos que tenemos en desarrollo, con una gestión ideal de los últimos editados y los proyectos que más utilizamos.

    Cuenta con toda la tecnología necesaria para reubicar los dispositivos de nuestro circuitos sin problemas, además permite que podamos incorporar cualquier biblioteca a nuestros proyectos de manera sencilla, sólo debe descargar e instalar la biblioteca a utilizar y elegirla en el proyecto que desee.

    Esta herramienta todavía está en desarrollo por lo que en un futuro podremos disfrutar de nuevas funcionalidades y sobretodo de tener un soporte extendido a las funcionalidades que ya han sido implementada.

    Para estar al día de las actualizaciones de esta poderosa herramienta podemos seguir el github oficial de la aplicación o simplemente visitar su página web http://librepcb.org/.

    ¿Cómo instalar este Software de diseño PCB gratuito?

    La manera más sencilla de instalar LibrePCB es descargando la última AppImages de la aplicación desde el siguiente link. Seguidamente ejecuta los siguientes comandos para comenzar a disfrutar de este software de diseño PCB gratuito.

    chmod a+x LibrePCB-Nightly-Linux-x86_64.AppImage
    ./LibrePCB-Nightly-Linux-x86_64.AppImage
    
    Fuente

    Artículo original: LibrePCB es una software EDA gratuito

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *