• Light Table, un IDE personalizable y de código abierto

    por  • 4 diciembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    about Light Table

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Light Table. Este es un IDE gratuito, personalizable, funcional y de código abierto con una interfaz de usuario moderna e intuitiva. Nos ofrece soporte para complementos, panel de comandos y un administrador de conexión. Fue creado por Chris Granger y Robertri. Su principal objetivo fue el de proporcionar a los desarrolladores la posibilidad de escribir y depurar software con facilidad. Los desarrolladores podremos obtener comentarios inteligentes del IDE e intercambiar ideas creativas con otros usuarios de la comunidad de Light Table.

    Light Table es un entorno que nos ofrece retroalimentación en tiempo real. Nos va a ofrecer la posibilidad de realizar ejecución instantánea, la depuración y el acceso a la documentación con nuestros códigos. La respuesta instantánea proporciona un entorno de ejecución destinado a ayudar a desarrollar abstracciones.

    La primera publicación de Light Table se produjo allá por abril de 2012. Por aquel entonces era solo un nuevo concepto para un IDE. El equipo de desarrollo intentó crear un programa que muestra al programador cuáles son los efectos de sus añadidos en tiempo real. Esto hará que ya no tengamos que resolver los defectos después de escribir el código. Aunque el programa comenzó apoyando solo a ClojureScript, desde entonces ha tenido como objetivo admitir Python y JavaScript debido a su popularidad. Los desarrolladores afirman que el software puede reducir el tiempo de programación hasta en un 20%.

    Light Table nos ofrece una interfaz ligera, limpia y elegante con toda la potencia y la funcionalidad que necesitaremos para programar. Olvidate de las impresiones en consola para ver los resultados de nuestro código. Simplemente evalúa tu código y los resultados se mostrarán en tiempo real.

    En Light Table podremos disfrutar de las características típicas que ofrecen los IDE, incluidos intellisense, autocompletado e indentación, resaltado de sintaxis, etc.

    Características en Light Table

    Light Table edición archivos

    • Esta aplicación es Freeware. Light Table es gratis para que todos puedan descargarlo y usarlo.
    • Si lo deseas puedes contribuir o consultar el código fuente en GitHub. Cada bit del código de Light Table está disponible para la comunidad.
    • Es multiplataforma. Todos los usuarios de Gnu/Linux, Windows y Mac pueden disfrutar de la frescura de Light Table.
    • Los usuarios tenemos acceso a una completa documentación y manual en línea. También tendremos a nuestra disposición un foro en línea donde puedes relacionarte con otros usuarios de Light Table.
    • Puedes estar al tanto de las últimas novedades y cambios en el blog de este programa.
    • En su interfaz tendremos un panel de navegación intuitivo, árbol de archivos y panel de comandos con los que podremos trabajar cómodamente. Desde esta interfaz tendremos acceso a un administrador de complementos para descargar, instalar y administrar una buena cantidad de complementos. El administrador de complementos se conecta a la lista central de complementos para que no tengas que buscar en Internet para encontrar el que quieres instalar.

    Light Table plugins

    • La interfaz posé un diseño tanto elegante como liviano y bellamente diseñado para que nuestro nuevo IDE tenga el orden que necesitamos para trabajar cómodamente.
    • Vamos a poder incrustar todo lo que queramos, desde gráficos hasta juegos y visualizaciones en ejecución.
    • El programa es fácilmente personalizable. Desde keybinds a extensiones para ser completamente adaptado a nuestro proyecto específico.
    • Todo, desde la evaluación y la depuración, hasta un buscador difuso para que los archivos y comandos se adaptan perfectamente a nuestro flujo de trabajo.

    Descarga de Light Table

    Light Table ejecutable

    Este programa no requiere un proceso de instalación. Solo tendremos que descargarlo desde la página web del proyecto. Una ver terminada la descarga solo tendremos que descomprimir el archivo .zip. Dentro de la carpeta tendremos que ejecutar el archivo que se indica en la captura de pantalla anterior. El programa se abrirá delante de nosotros.

    En definitiva, si está buscando una comunidad de desarrolladores creativa e interesante desde la que podrás obtener información o si solo quieres probar un IDE diferente, entonces Light Table es una apuesta ideal.

    El artículo Light Table, un IDE personalizable y de código abierto ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Light Table, un IDE personalizable y de código abierto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *