• Linus Torvalds pide disculpas por el error detectado en Kernel 4.8

    por  • 6 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    Linus escritorio de trabajo

    Hace algunos días, anunciábamos el lanzamiento del Kernel de Linux 4.8, un kernel que tomó unos 2 meses de desarrollo y que causó mucha expectación.  Pues parece que el Kernel empieza con mal pie, ya que se ha anunciado un grave error dentro del mismo, un error por el cual el mismísimo Linus Torvalds ha pedido disculpas.

    El error consistía en un bug en la carpeta swap.h.276 del Kernel, el cual traía como consecuencia algo que Linus Torvalds define como Kernel muerto. Al parecer este fallo ya se había detectado en la última RC, sin embargo, parece que no se logró corregir correctamente.

    Por esta razón Linus Torvalds ha pedido perdón, ya que se había marcado el bug como estable y no se habían dado cuenta de que continuaba fallando, sacando la versión a la luz como estable. Si queréis ver la lista de correos donde sale toda la disculpa de Torvalds, pincha en este link.

    Como no podía ser de otra manera, ya se está trabajando para corregir este bug, el cual será corregido en la primera versión de mantenimiento, la versión 4.8.1, una versión que imagino que se adelante ya que es necesario corregir este error.

    La buena noticia es que como sólo han pasado 2 días desde que salió el Kernel 4.8, aún no había sido incluido en los repositorios de ninguna distribución. Después de este acontecimiento, el Kernel 4.8.1. será el primer kernel de la serie 4.8 en ser incluido en los repositorios de las versiones estables de la mayoría de sistemas operativos linux.

    Esta costumbre es común en los sistemas operativos, es decir, que siempre suelen esperar un poco hasta incluir las nuevas versiones del kernel en sus repositorios, ya que así quedan prevenidos de errores como esto. Es más, muchas distribuciones esperan hasta la primer versión de mantenimiento para actualizarse, algo que en este caso ha servido para que casi ningún usuario haya notado este fallo.

    El artículo Linus Torvalds pide disculpas por el error detectado en Kernel 4.8 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Linus Torvalds pide disculpas por el error detectado en Kernel 4.8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *