• Linux ejecuta el 40% de las máquinas virtuales Azure

    por  • 2 noviembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Linux en Microsoft Azure

    Según informan desde ZDNet, la utilización de Linux en Azure se ha mantenido al alza y ha subido en un año del 33 por ciento al 40.

    El dato se ha dado a conocer gracias a un tweet publicado el 31 de octubre a través de la cuenta oficial de Microsoft Developer de Reino Unido, aunque al parecer el verdadero origen sería una conferencia dada el mismo día en Londres por empleados de la compañía.

    Microsoft puso en marcha Azure el 27 de octubre de 2008 como una “plataforma como servicio”, sin embargo, el gigante de Redmond ha ido incorporando características más bien propias de una “infraestructura como servicio”, destacando aquí la adición de soporte para Linux en 2012, lo que fue todo un punto de inflexión en la trayectoria de esta tecnología.

    Desde entonces muchas de las distribuciones más populares empezaron a ser soportadas por Azure, pudiéndose mencionar a Ubuntu, CentOS, CoreOS, Debian, Oracle Linux, RHEL, SLE y openSUSE. Posiblemente la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO de Microsoft haya incluso reforzado esta posición. Con el paso del tiempo hemos visto cómo Azure incorporaba sistemas operativos menos conocidos en el panorama mainstream como OpenBSD, así como la reciente adición de Kali Linux, uno de los sistemas operativos más conocidos para tareas forenses y pruebas de penetración en sistemas informáticos.

    Como vemos, Linux está cada vez más presente en las propias infraestructuras de Microsoft y todo apunta a que la tendencia se mantendrá. ¿Veremos al sistema Open Source gobernando la mayoría de las máquinas virtuales Azure? De momento todo parece indicar que eso solo será cuestión de tiempo.

    Artículo original: Linux ejecuta el 40% de las máquinas virtuales Azure

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *