• Linux Journal está “más vivo que nunca”

    por  • 2 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Linux Journal

    Una de las malas noticias que nos dejó la recta final del año pasado fue la despedida de Linux Journal, una de las publicaciones más longevas del mercado sobre Linux y probablemente la más conocida de todas. Pero lo que parecía no tener solución se ha resuelto y la revista afirma estar hoy más viva que nunca.

    Por si alguien no la conoce, Linux Journal nació en los albores de Linux, cuando en 1994 Linus Torvalds lanzaba Linux 1.0, y desde entonces hasta ahora se ha mantenido como una de las referencias del sector, a pesar de que hace años que dejó el papel para saltar por completo al terreno digital. Sin embargo, las dificultades para financiarse adecuadamente llevaron al proyecto a anunciar el cese de actividad.

    Así, el 1 de diciembre de 2017 Linux Journal decía adiós y ayer, 1 de enero de 2018, felicitaba a sus lectores por el nuevo año y les daba la bienvenida a la versión 2.0 del proyecto, en la que trabajan actualmente. Sus salvadores, sus lectores, encabezados por un par de compañías afines que les ayudarán a salir adelante en el peor de los momentos.

    Precisamente recogimos la noticia de cierre en un PING no por restarle importancia, sino por el tono de la misma -que declaraban de “fin de toda esperanza”, aunque desde otras perspectivas se sentía como una llamada de auxilio- y por los comentarios que generó, en lo que se notaba mucho afán de no conformarse con las malas nuevas. Y fíjate por dónde, entre todos lo han conseguido. Es lo que tienen los extremistas.

    Una buena noticia para empezar el año, a tenor de lo patético que hubiera resultado perder una de las cabeceras más emblemáticas de la prensa especializada en Linux por la imposibilidad de generar los beneficios suficientes como para seguir avanzando. Por si a alguien le interesa, la suscripción a Linux Journal cuesta unos 30 dólares al año.

    Artículo original: Linux Journal está “más vivo que nunca”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *