• Linux Kernel 4.11 podría estar disponible a partir del próximo 23 de abril

    por  • 18 Abril, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Linux KernelEl último día de Pascua, aunque no es así en la parte de España en donde reside un servidor, trajo un nuevo huevo en forma de una nueva versión Release Candidate del Linux Kernel 4.11, tal y como anunció Linus Torvalds en una nota informativa publicada el pasado domingo 16 de abril. Lo más probable es que sea la última RC, por lo que podemos pensar que la versión final será lanzada la semana que viene.

    Torvalds dice que todo fue con mucha calma durante la semana pasada, o por lo menos así fue hasta el viernes, momento en el que tuvieron que revertir algunas cosas que no funcionaban y no merecía la pena intentar reparar en ese punto porque la mayoría del personal ya está pensando en la próxima versión, la que con toda probabilidad será la Linux Kernel 4.12.

    Podremos instalar el Linux Kernel 4.11 a partir del día 23 de abril

    La séptima Release Candidate o RC del Linux Kernel 4.11, a la que se refirió Linus Torvalds en su nota del pasado domingo, no incluye cambios más importantes que las pasadas RC más allá de drivers actualizados, mejoras para las arquitecturas ARM, IA64, PA-RISC y x86 y corrección de errores en los sistemas de archivos Btrfs, CIFS y OrangeFS.

    También se han incluido los últimos cambios en el kernel, sus herramientas y cambios en los archivos de cabecera, por lo que no parece probable que vaya a lanzarse una octava Release Candidate y podemos esperar que el Linux Kernel 4.11 esté disponible para su descarga e instalación a partir del 23 de abril.

    Aunque ese mismo día ya podremos instalarlo, personalmente recomiendo esperar a que aparezca la nueva versión en “Actualización de software”, a no ser que experimentemos algún fallo de hardware que esperemos solucionar con una actualización del kernel. Si pese a nuestras advertencias queréis probarlo, podéis descargarlo desde la web kernel.org.

    El artículo Linux Kernel 4.11 podría estar disponible a partir del próximo 23 de abril ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Linux Kernel 4.11 podría estar disponible a partir del próximo 23 de abril

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *