• Linux Kernel 4.12 RC4 Disponible

    por  • 9 junio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Como es costumbre cada semana, ha salido una nueva versión RC del Kernel de Linux 4.12. Esto quiere decir que el desarrollo del Kernel continúa con normalidad y que cada vez queda menos para que la versión definitiva salga a nuestras calles de forma estable.

    Esta versión no tiene muchos cambios, es más, tiene menos de los habituales. La razón es que muchos de los desarrolladores están de vacaciones de verano, ya que hasta los genios de Linux tienen que descansar de vez en cuando.

    Además de las vacaciones, apenas se han detectado errores en la tercera RC, la cual analizamos aquí hace poco. Lo único que se ha hecho ha sido actualizar los distintos controladores de diferentes componentes de hardware, como los discos duros, las tarjetas gráficas y otros dispositivos de entrada.

    Sin duda, una actualización muy pequeña, pero necesaria, ya que como ya sabrás, suelen requerirse entre 7 u 8 versiones RC para sacar de forma definitiva un Kernel estable. Estas versiones se sacan con el objetivo de ir comprobando la estabilidad del sistema sin comprometer la seguridad de los usuarios.

    Es más, hay veces que incluso estas versiones RC son insuficientes. En algunas ocasiones, ocurre que la primera versión estable viene con algún error grave que se ha pasado corregir en las versiones RC, el cual se debe subsanar inmediatamente, como ocurrió con el Kernel 4.8. Por este motivo, no consideran versión estable completamente el kernel hasta la primera versión de mantenimiento. En este caso, sería la versión 4.12.1 la primera versión apta para trabajar en entornos de desarrollo.

    En cualquier caso, puedes probar esta última versión descargándola como siempre en Kernel.org. Sin embargo, no es estable y podría contener errores, así que se debe tener en cuenta que no es apta para usar en entornos de desarrollo o máquinas con información importante.

    Fuente

    Artículo original: Linux Kernel 4.12 RC4 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *