• Linux Kernel 4.9 ya está disponible para Ubuntu 17.04

    por  • 17 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 17.04 Zesty ZappusUna vez se lanzó de manera oficial Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, Canonical se puso manos a la obra y empezó el desarrollo de la próxima versión, un Ubuntu 17.04 Zesty Zapus del que ya tenemos disponibles las primeras versiones daily build. En ese momento también supimos que el equipo del Ubuntu Kernel Team estaba trabajando en el Linux Kernel 4.9, el nuevo núcleo que ya está disponible en los repositorios “proposed” de la versión del sistema operativo de Canonical que llegará en abril de 2017.

    Al mismo tiempo que avanza el desarrollo del Linux Kernel 4.9, parece que el recientemente lanzado RC5 ha llegado al canal propuesto de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus y que ya se puede instalar. La nueva versión está disponible en los repositorios propuestos (Proposed Repositories) de Ubuntu, lo que significa que los usuarios más osados ya pueden instalarlo, pero que aún tardará una semana en llegar a los repositorios estables. Personalmente, creo que sería una buena idea esperar hasta la semana que viene para instalar el nuevo kernel.

    El Linux Kernel 4.9 llegará a los repositorios estables la semana que viene

    Hemos subido nuestro primer kernel v4.9 basado en Zesty al archivo https://launchpad.net/ubuntu/+source/linux/4.9.0-1.2. En estos momentos está basado en v4.9-rc5. Continuaremos reescribiéndolo y subiéndolo cuando lancen nuevos RC. Por ahora, por favor, probadlo y hacednos saber vuestros resultados.

    El Linux Kernel 4.9 podría ser la base de la próxima marca LTS, por lo que parece una buena elección incluirlo en Ubuntu 17.04 Zesty Zappus. Por otra parte, si tenemos en cuenta que Ubuntu 17.04 será una versión que sólo contará con 9 meses de soporte, es probable que la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical llegue con el Linux Kernel 4.10, la próxima versión del núcleo que empezará a desarrollarse el día 4 de diciembre. En cualquier caso, estamos hablando de una versión de Ubuntu que aún tardará 5 meses en lanzarse de manera oficial.

    El artículo Linux Kernel 4.9 ya está disponible para Ubuntu 17.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Linux Kernel 4.9 ya está disponible para Ubuntu 17.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *