• Linux Mint comienza el desarrollo de Linux Mint 19 y LMDE 3

    por  • 27 diciembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo de Linux MInt

    En esta época de vacaciones, muchos desarrolladores aprovechan para pasar tiempo con los suyos, pero hay proyectos que siguen adelante. Uno de estos proyectos es Linux Mint. El líder del proyecto, Clem Lefebvre, ha anunciado el inicio del desarrollo de Linux Mint 19 y LMDE 3. Las próximas versiones de sus proyectos estables.

    Linux Mint 19 será una versión que necesite más trabajo de lo normal debido a que se basará en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, la próxima versión LTS de Ubuntu. LMDE 3, por su parte, se basará en las últimas versiones de Debian, versiones que ya están disponibles a diferencia de Ubuntu 18.04.

    Desde hace tiempo, el equipo de Linux Mint optó por elegir las versiones LTS de Ubuntu como base para sus versiones. Así, Linux Mint 18, 18.2 y 18.3 se basan en Ubuntu 16.04. La próxima versión se basará en Ubuntu 18.04, la nueva versión LTS y una de las versiones que más cambios y trabajo tendrá. No hemos de olvidar que Linux Mint utiliza Cinnamon como escritorio por defecto y Ubuntu 18.04 traerá Gnome como escritorio por defecto. El cambio de kernel también será un gran salto así como muchas otras aplicaciones y funciones que Linux Mint tiene y Ubuntu 18.04 no tendrá.

    Este proceso de desarrollo será largo y con pocos avances, al menos hasta que salga la versión estable y final de Ubuntu 18.04 LTS. Por el momento, podemos decir que ya tenemos disponible la información sobre Linux Mint en varios idiomas, algo no novedoso pero si lo es la traducción en 5 idiomas nuevos que antes no soportaba Linux Mint.

    Linux Mint 19 no tendrá versión KDE como bien hemos dicho anteriormente, aunque las versiones anteriores seguirán recibiendo actualizaciones y teniendo soporte. En cambio, LMDE 3 será una distribución rolling release que se basa en Debian y por lo tanto, si tenemos la versión anterior, no necesitaremos instalar LMDE 3 sino bastará con actualizar la versión que tenemos.

    En cualquier caso, parece que hasta mayo del 2018 no tendremos en nuestros equipos las nuevas versiones de Linux Mint, eso si, en el 2018 seguiremos teniendo nuevas versiones de Linux Mint.

    El artículo Linux Mint comienza el desarrollo de Linux Mint 19 y LMDE 3 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Linux Mint comienza el desarrollo de Linux Mint 19 y LMDE 3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *